No cabe duda de que la nube de internet es muy útil para cualquier tarea que nos propongamos y no iba a ser menos si hablamos de cómo y dónde almacenar el material que vamos creando de nuestro curso, así como los elementos publicitarios (banners, gráficos) o los vídeos. De eso os quiero hablar hoy.

 

Google Drive es tu aliado

Cuando hablo de Google Drive me refiero a aplicaciones que permiten albergar en la nube tus documentos. A estos efectos sirve cualquiera (Dropbox o la que te proporciona gratis Hotmail si tienes correo con ellos o Box). En Google Drive yo creo carpetas para cada tarea. Estas son las mías para que os hagáis una idea:

 

  •   Powerpoint del curso (todas las slides)Aquí almaceno las slides de Powerpoint o Keynote (si usas Mac), divididas por módulos, y acompañadas de cualquier material adicional del módulo (por ejemplo PDFs)
  •   Videos del cursoTambién divididos por módulos. Es la manera más fácil de que tengas a mano todo el material básico módulo a módulo (slides y videos). Más adelante en esta serie de posts  veremos las opciones para albergar tus vídeos.
  •   GráficosAquí tendremos el logo, el cabecero de la web, las imágenes promocionales para las redes sociales etc.
  •   Posts de lanzamientoCuando estás en pleno lanzamiento del curso es conveniente escribir en tu blog sobre el tema en cuestión. De esto ya hablaremos más adelante. Aquí guardo los posts escritos y preparados.  para salir. Hay dos carpetas: publicados y sin publicar.
  •   Emails para la lista de correoEn esta carpeta guardo los archivos de texto que voy a enviar a mi lista de correo para anunciar el lanzamiento, el precio rebajado, el aumento de precio y el cierre de la compra. También los divido en dos carpetas: enviados y no enviados.
  •   Otros documentos (por ejemplo Preguntas más frecuentes)
  •   Materiales adicionales (cheatsheets, libros de trabajo, hojas de ruta…)También están divididos por módulos
  •   Landing page o página de ventasEn esta carpeta guardo todo lo relativo a la página de ventas. Por ejemplo: el texto que voy a publicar en ella, o un dibujo de cómo la voy a diseñar, un archivo con los distintos precios (el de pre-venta y el final), un archivo con los enlaces a la página de ventas (el normal y el de bit.ly). También en esta carpeta va el lead magnet o regalo por suscripción .

Otras herramientas más sofisticadas

 

Hay dos herramientas online que sirven para planificar pero que son un poco complicadas hasta que te acostumbras a ellas. Se trata de Trello y Asana y ambas tienen miles de seguidores que juran que les sirve para coordinar sus lanzamientos de forma óptima. En mi opinión, salvo que ya las uses y conozcas, no son necesarias en este punto. La curva de aprendizaje es larga y te harían perder tiempo.

Ahora bien, si tienes un equipo de gente o una VA (Virtual Assistant) sí que te vendrían muy bien. Por ejemplo nosotras usamos Asana para coordinarnos con Jimena, que es la chica del equipo que hace las labores de asistente.

Una opción más asequible es One Note, que viene con el paquete Office.

Por otro lado, y desde el punto de vista de los gráficos, quería hablarte de Canva for Work. Tiene un precio mensual (no es el Canva normal gratuito) y sirve para crear gráficos de marca, es decir, con el branding de tu empresa o proyecto. Te lo hace todo muy fácil porque “memoriza” tus colores y tus fuentes de marca y los puedes aplicar en cualquier momento y en cualquier gráfico.

Además sirve para que los equipos de trabajo tengan plantillas que puedan estar albergadas en Canva for Work, con la imagen de marca, para que cada uno sólo tenga que cambiar el texto. Por ejemplo, imagínate que los gráficos de mi curso los hiciera Jimena. Yo le haría una plantilla base de cómo lo quería y ella podría entrar en Canva for Work y directamente cambiar los colores de mi plantilla a los de la marca o el proyecto o el nuevo curso, así como las fuentes. Y podría dejarlo allí guardado para que yo (o cualquiera del equipo) las utilizara. Brillante ¿verdad?

Con esto acabo por hoy y te invito a que visites las aplicaciones mencionadas y trastees un poco por ellas.

 

Diseñoblogs

 

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.
Mamá emprendedora, me apasiona todo lo que tenga que ver con las nuevas tecnologías. Especialista en Wordpress y Genesis.

Descarga GRATIS mi EBOOK INTERACTIVO "7 claves para tener un negocio online rentable y visible con menos de 200 visitas diarias"

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.