¿De qué manera se puede mejorar la estrategia de email marketing para un negocio? - Frikymama

Elaborar una estrategia de email marketing que sea efectiva y genere los resultados que necesita un negocio no es trabajo sencillo, sobre todo para los usuarios inexpertos que no saben cómo gestionar este tipo de campañas. Sin embargo, hoy en día es posible contar con una herramienta capaz de facilitar este proceso y hacerlo más efectivo, permitiendo así sacarle el máximo provecho a todos los beneficios que puede aportar la estrategia de email marketing.

Una herramienta con muchas funciones

Actualmente, cualquier negocio dispone de la posibilidad de utilizar una herramienta de email marketing como Mailrelay, por medio de la cual puede encargarse de la creación y la gestión de la campaña de email que implementará para mejorar la visibilidad, la fidelización y las ventas para su negocio.

Esta herramienta se caracteriza por ofrecer una amplia variedad de funciones, que resultarán de mucha utilidad en este caso, entre las cuales podemos destacar las más importantes a continuación.

Editor intuitivo

Un aspecto fundamental en la estrategia de email marketing son las newsletters, a través de ellas se puede transmitir un mensaje que permita crear un impacto en los usuarios, ya sea para motivarlos a comprar, o bien, para conectar y empatizar con ellos de manera directa.

La creación de las newsletters por un negocio inexperto puede ser complicado, sin embargo, con esta herramienta es posible contar con un editor intuitivo que facilita su elaboración, garantizando que quedarán perfectas.

El editor permite colocar texto, imágenes y vídeos de manera sencilla, incluso dispone de plantillas pre-redactas para distintos usos, como promocionar productos o servicios, así como soluciones para problemas y objeciones de los usuarios.

Con estas plantillas pre-redactas, las cuales se pueden modificar de acuerdo a las necesidades de cada negocio, se puede ahorrar tiempo y esfuerzo en su redacción, con la seguridad de que las newsletters contarán con el texto necesario para cada ocasión.

Como se trata de un editor intuitivo, ofrece un entorno sencillo de utilizar a la hora de cambiar el texto, colocar imágenes o vídeos, por lo que no será necesaria experiencia o conocimiento para usarlo por primera vez.

Te dejo un vídeo tutorial para que veas como funciona y las novedades de la nueva interfaz de esta plataforma de email marketing.

Contactos segmentados

La segmentación de contactos es esencial para cualquier negocio, ya que permite conseguir mejores resultados con la estrategia de email marketing y un mayor aprovechamiento de los recursos invertidos, tanto de tiempo como de dinero.

Esta herramienta dispone de la función para segmentar contactos de manera precisa y sencilla, para así adaptarla a la estrategia. Se puede segmentar de dos maneras, de acuerdo al valor de los contactos importados o por las acciones de los usuarios con los emails enviados con anterioridad, como los clics de apertura de correos o clics en los enlaces, por ejemplo.

También permite una segmentación de acuerdo a preferencias específicas, algo de mucha utilidad para que los correos electrónicos lleguen a los contactos correctos, ya sea por su ubicación, edad, intereses o sexo.

Además, la misma herramienta se encargará de mantener la lista de contactos limpia, es decir, sin correos electrónicos incorrectos o rebotados, por lo que todos los emails enviados serán válidos, evitando el problema de spam.

Al eliminar de la lista de contactos los usuarios inactivos, la tasa de apertura de los correos enviados suele ser más alta, esto mejorará la reputación del negocio ante los servicios de correo electrónico.

Autorespondedores y automatizaciones

Por otro lado, con esta herramienta será posible disponer de autorespondedores y automatizaciones, lo cual facilitará más la gestión de la campaña de email marketing, sin que el negocio deba invertir tanto tiempo, esfuerzo y recursos.

La función de los autorespondedores permite enviar un correo específico de acuerdo a las acciones de los usuarios, ya sea después de una compra o al presentar una reclamación, por ejemplo, con el cual podrá recibir la información que necesita.

Mientras que la función de automatización permitirá programar el envío de los correos electrónicos de acuerdo a la fecha y hora que más convenga para cada negocio, considerando los momentos de mayor recepción y actividad de sus contactos.

Gracias a esta función se podrán programar los envíos del día, la semana o el mes, lo cual resulta de gran utilidad a la hora de promocionar productos o servicios, así como ofertas o descuentos, y durante una temporada específica, permitiendo que sea más sencillo para el negocio mantener informado a su clientela sobre lo que ofrece.

Aunque esta herramienta dispone de más funciones, estas resultan las más importantes y útiles, por lo que se trata de una solución muy útil para conseguir que la estrategia de email marketing sea más efectiva.

Ventajas muy útiles

Utilizar esta herramienta para la creación y la gestión de la campaña de email marketing no solo permite aprovechar cada una de estas funciones, sino también una serie de ventajas que la convierten en la solución perfecta en este caso para cualquier negocio.

Una de las ventajas más importantes es que se puede utilizar de manera gratuita, aunque ofrece opciones de pago. Esta herramienta cuenta con una versión gratuita que funciona muy bien, tanto para la creación de newsletters, como para la automatización de correos o en la cantidad de envíos permitidos al mes.

La versión gratuita es recomendable para un negocio pequeño o que apenas esté comenzando en el mercado, dado que le permitirá contar con todas estas funciones sin que deba invertir nada de dinero, de forma que lo podrá usar en otros aspectos para su crecimiento en el mercado.

Además, permite la realización de pruebas de envíos, conocidas como test A/B, algo de mucha utilidad para la redacción de los asuntos de los correos electrónicos, un aspecto fundamental para su apertura, para que así al implementar la estrategia se puedan conseguir mejores resultados.

Por último, permite realizar análisis de los resultados de la estrategia, desde la tasa de apertura, de clics o de rechazo, para que así el negocio pueda corregir los errores y optimizar la campaña de email marketing.

Sin duda alguna, disponer de esta herramienta permitirá a cualquier negocio elaborar una campaña de email marketing efectiva, de manera sencilla y rápida, para que así se puedan aprovechar todos los beneficios que puede aportar para su crecimiento y rentabilidad en el mercado. 

Si quieres más información sobre Mailrelay, puedes visitar el post Todo lo que debes saber sobre Mailrelay con más tutoriales esta herramienta gratuita de email marketing.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Quieres descubrir las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias?

Recuerda, el tamaño aquí tampoco importa...

The following two tabs change content below.

Pin It on Pinterest