Hace tiempo que quería escribir un post diferente, más intimo y personal intentando resumir mi historia y quizás con mi experiencia pueda ayudar y motivar a muchas que me leéis o para que animéis a personas de vuestro entrono a ser valientes y apostar por su proyecto. Ahora me siento libre para contarlo todo, siempre desde el respeto, naturalmente y con el toque friky que me caracteriza. Este es un post de esos que salen de dentro para ayudar a los que están afuera. Un cuento con final feliz donde siempre se puede sacar una moraleja: Querer es poder.

Mobbing: De animadora a desanimada

Erase una vez un moza madrileña que después de terminar sus estudios de turismo, no paro hasta encontrar un trabajo que la hiciera salir de su entorno para espabilar y vencer su timidez. Pues no se le ocurrió otra cosa que hacer un curso de Animación Turística para que después la destinaran a tierras catalanas. Y allí estaba yo, toda delgadita , sola y con un maletón que ocupaba más que yo en la estación de Salou, Allí comenzó mi aventura y aprendizaje rodeada de turistas ansiosos por entretenerse y que le libraramos un rato de su niños hiperactivos.

 

Fueron 18 años donde conocí a personas muy interesantes y otras no tanto. Aunque tengo que decir que de todos he aprendido algo incluso de los que ultimamente me intentaron amargar la vida. Naturalmente mi gran triunfo es haberme encontrado en  mi camino a mi novio eterno (un estado que me resulta tremendamente romántico), mi holandés errante y mi medio limón (tan ácido como su sentido del humor). Suena tópico, pero fruto de este amor nacieron mis frikis churumbeles, Max y Sam, que son las luz de mi vida, los que me roban sueño y me ponen de los nervios, a partes iguales. Los quiero tanto a los 3….ains.

 

Todo se empezó a torcer las navidades pasadas cuando me llamaron del trabajo para avisarme que «como eran tan buena en mi trabajo, había sido la elegida para salvar del desastre al departamento de animación en otra ciudad « (nótese la dramatización de esta última frase. Obviamente el villano terrateniente no me lo dijo con esas palabras). No me gustó para nada este translado por todo lo que supone reorganizar mi conciliación familiar, es decir, tema canguros, transportes y gastos extras para alguien que no tiene coche propio ni ayuda de familiares cerca . Pero lo habían hecho con muchas personas más y yo no era especial. Así que solo me quedaba asumirlo o irme de la empresa, como ellos amablemente me sugerieron.
 
Pero lo peor estaba por llegar, un mes antes del translado me comunica que los 20 kms de un principio se convertían en 70km y mis 8 meses de trabajo fijo, se transformaban en 3. A todo esto se le añadieron falta de apoyo y comprensión por algunos de mis compañeros, una falta muy grave por expresar mi situación en facebook,  y hacerme sentir como un 0 a la izquierda en mi propio departamento.

 

«Esta pobrecita mama con jornada reducida la dejaremos en el mini club que como es mamá, ya esta acostumbra a lidiar con niños», pensaría mis jefes. Para qué informarla  sobre las decisiones y eventos en su departamento, reconocimientos médicos u demás eventos. Total como solo trabaja 5 horas, no podrá dedicar más horas de lo que marca su contrato para dar la vida por su empresa. Pues tienen ustedes toda la razón de mundo, esta ignorante mamá, tiene como prioridad su familia y no estoy dispuesta a dar un minutos más de mi tiempo a individuos a los cuales les resulto «molesta y poco amortizable».

 
« Si ella se va, podremos poner en su lugar a una inocente jovenzuela que trabaje el doble de hora que ella por menos sueldo«
 
(Tampoco son palabras textuales de los villanos empresarios. Utilicé mi poder de lectura de pensamientos que solía utilizar para descifrar la mente retorcida de algunos jefes. Pero también me sirve para este caso…).

 

Denuncia por discriminación por ser mamá

 
Pues resulta que esta mamá con sueños emprendedores le salio rana y toca pelotas. Ni hablar de agachar la cabeza y acatar sus ordenes. Tenía una baza en la manga; mi estado de jornada reducida por cuidado de hijos me daba ciertos derechos a los que me podía agarrar y empezar mi lucha. No os voy a aburrí con términos legales pero con la ayuda de mi abogada de CCOO les abrimos 3 procesos y nos pusimos peleonas.
 
 
 
Fueron más de 5 meses de baja y ansiedad hasta que llego la fecha del primer juicio. Estaba nerviosita perdida. En el juzgado de Tarragona ya están acostumbrados a tratar con ellos, por algo será. Delante de mi ya había pasado una compañera de la empresa con la que finalmente habían llegado a un acuerdo y la volvieron a poner en su puesto habitual de trabajo. Sus ojos llorosos y ojeras hacían saber que aunque no lo había pasado nada bien, por lo menos conservaba su puesto.

 

Ahora me tocaba a mí, mi abogada me dijo que estaban muy seguros de ganar y lo más seguro era que aunque evitará mi traslado, estaba en su punto de mira por «revoltosa» y me seguirían haciendo la vida imposible. Vamos que me faltó poco para decir de intentar coger el camino de la salida con indemnización lo más justa posible. Fueron 20 minutos de conversaciones entre abogados que se me hicieron eternos. Ellos te ofrecen esto, puedes intenta subir hasta x. Ellos dicen que de ahí no suben..bueno por lo dejamos en x, y nos olvidamos del asunto. 

 

Resumiendo al final llegamos a un acuerdo y conseguí salir de la empresa con «un premio» a mis años dedicados a su causa. Pero lo que más me llena es la sensación de libertad, de poder dedicarme al 100%  diseñar webs  para emprendedores online que como yo toman el toro por los cuernos para salir de una situación laboral que no les causa ningún beneficio y motivación.

 

 

Mi realidad como emprendedora

Actualmente tras varios años de aprendizaje y evolución, creo haber encontrado mi misión como emprendedoras digital. El pilar de mi negocio sigue siendo el diseño web por supuesto pero no quiero que solo se quede en eso. Una web por si sola no te permite alcanzar objetivos sino tienes una buena estrategía de marketing detrás. Por eso he añadido varía líneas de negocio a mi empresas que te presento a continuación.

 

Y sobre todo estoy muy ilusionada y enfocada en romper moldes y marcar la diferencia, especializándome en TikTok marketing para emprendedores. Desde que descubrí esta red a raíz del confinamiento del 2020, he caído rendida a sus pies y quiero que tu también seas consciente de tu potencial y todo lo que puedes conseguir si la pones estratégicamente al servicio de tu negocios. Solo decirte que yo en un año he conseguido casi 50. 000. 000 seguidores sin hacer prácticas dudosas ni invertir en publicidad. Te lo cuento todo en la masterclass «Cómo crecer en TikTok». ¿Te apuntas?.

 
 
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

Pin It on Pinterest