Hace unas semanas me tope con Pablo, así como quien no quiere la cosa, de casualidad. Y de estos encuentros fortuitos suelen salir grandes alianzas. No me refiero a Pablo, el amiguito de vuestro hijo o sobrino ni al vecino buenorro del cuarto o ese tío de Alcalá que solo ves en las reuniones familiares.
Mi PABLO es un recurso gratuito que ultimamente me facilita mucho el trabajo a la hora de crear y compartir imágenes con texto en RRSS

Se trata de una app online prima hermana de BUFFER, «mi asistente» para compartir contenido en distintas redes sociales. Pero tranquilos que no hace falta que uséis Buffer para beneficiaros de Pablo.

 

Vamos a conocerle más a fondo aunque os aviso que este chico no tiene muchas dobleces y complicaciones. Si entráis en Pablo App, os encontrareis una interfaz super sencilla e intuitiva.

 

Caja de texto: ahí deberás escribir tu texto principal. Lo puedes completar con un texto secundario tipo autor de la frase (si es una cita) o nombre o url de tu web. Además te da la opción de subir tu logo (add a logo) y ajustar su tamaño (logo size). Si queremos mover de posición tanto el texto principal como el secundario solo tendremos que hacer clic sobre la foto y arrastra el texto donde queramos.

A continuación podemos personalizar y dar formato a nuestro texto principal y secundario (haciendo clic en el texto que corresponda en la imagen). Tipo de letras (opciones algo reducidas), tamaño y color. En Advanced nos da la posibilidad de poner cursiva (Italics) y la intensidad de la letra (light, regular y bold).

Fondo o background: Este app nos ofrece unas cuantas opciones de foto de fondo pero lo mejor es que nos permite subir la nuestra propia (Upload Photo). Dentro de las opciones de efecto en la foto tenemos normal, borroso (blurred) y blanco y negro. Terminamos este bloque pudiendo incrementar el contraste de la imagen (increased contrast).

Compartir: No olvidemos que el objetivo de esta aplicación es compartir imágenes en redes sociales. Pablo nos lo pone fácil con los tres botones de compartir directamente debajo de la imagen y uno para descargarla (download). En la siguiente foto podéis ver el resultado de aplicar todas la opciones que te da esta aplicación.

 Twitter

imagenes-redessociales-twitter

 

  • Facebook:

Como curiosidad os cuento que a mi no me dejo compartir la imagen en mi fan page solo en mi perfil.

imagenes-rrss-facebook-app

 

  • Buffer:

Algunos de mis post ya os he hablado de esta app tan útil y como me facilita las cosas al compartir en varias redes sociales sobe todos la opción que da de programar tu contenido. La única pega es que la versión gratuita solo deja añadir 3 redes pero para mi es suficiente.

  • Download (descargar):

¿Orgulloso de tu creación? No tienes más que guardar la en tu pc para recurrir a ella cuando te sea necesario. Por ejemplo para compartir en otras redes sociales, en tu fan page y añadirlas en tus posts.

¿Qué? ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo después de conocer a «mi Pablo»? No os corteis en usarlo las veces que queráis que es un chico muy apañao y agradecido. Y como no, le encantaría visitar la casa de más gente así que os animo a presentarlo a vuestras amistades blogueras….

No te puedes perder...

¿Quieres descubrir las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias?

Recuerda, el tamaño aquí tampoco importa...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

¿Quieres aprender a tener un negocio visible y rentable sin

tener miles de visitas al mes?

GET

WELCOME OFFER!

Tengo algo para ti...