Como disfruto cada vez que me pongo a diseñar un nuevo blog. Hace muy poquitos días terminé de personalizar un blog de belleza y moda, temas que no había tocado hasta ahora y por eso decidí empezar a introducir elementos nuevos en el diseño. Y por que no, abrir una sección en mi blog para explicar el proceso que sigo con cada blog para cumplir el objetivo de trabajo bien hecho, bloguera contenta. Muchas blogueras por cuestión de tiempo, pereza y simplemente no les gusta todo el tema de personalizar y hacer más eficiente y atractiva su plantilla, necesitan a alguien -como yo- para tener el blog que enamore tanto a ellas como a sus lectores. 

Poneros por un momento en la piel de un seguidor potencial de vuestro contenido. Por lo que sea aterriza en vuestro blog y se queda prendado por un diseño armonioso y atrayente. Un amor a primera vista que debe complementarse con un contenido original y de calidad. Además de proporcionarle al lector una información útil,  le das la opción de quedarse un ratito más por tus dominios conociendo un poquito quien esta detrás de ese blog con los pequeños pero importantes, detalles de un diseño personalizado. En mi tienda os ofrezco esa posibilidad de tener un blog único, especial y que hará que la gente os recuerde; todo con unos precios ajustados al máximo y pudiendo elegir entre diferentes packs.
La dueña del blog, Tatty recibió como regalo de cumple el  pack básico   de mi servicio de diseño de blogs y desde el primer momento se la notaba muy ilusionada con la transformación.Y digo total  porque también me pidió que le cambiara el nombre del blog ya que había descubierto que había un dominio con el mismo nombre. Claro que es posible cambiar el nombre del blog y la url lo único es que todos los enlaces con la url antigua, ya no funcionaran. Después de hacerle esta advertencia, continuamos con el proceso creativo y de comunicación continua entre las dos. El nombre elegido fue Felicitattys para un blog joven, fresco y con un contenido muy completo sobre los temas que la apasionan. Lo único que le faltaba era crear un envoltorio bonito, estructurado y acorde con la bloguera para ayudarla atraer a mas seguidores y darle una imagen un pelin más profesional pero no demasiado seria. Elegimos juntas la gama de colores, el logo o cabecera (una doll  que personalice según gustos he imagen de Tatty) y una tipografía legible y no demasiado formal. A continuación pasamos a estructurar el sidebar con elementos que deben estar bien a la vista como botones para seguir en redes sociales, email y contacto. La foto con su lema hace el blog más personal y cercano a los lectores. Como último añadí una barra de buscar, archivo del blog y post más populares.
Para hacer más navegable y mostrar los temas del blog, no puede faltar un menú horizontal utilizando el gadget de etiquetas de blogger o páginas de blog. Opté por este último ya que ofrece la opción de mostrar los temas agrupados en etiquetas o páginas independientes de blog o externas. Tatty nunca ponía etiquetas a sus posts, hábito que le recomendé hacer para organizar bien todos sus post y aumentar su visibilidad en Google. Estas etiquetas de blogs sería ideal colocarla con un el gadget etiquetas en la opción de nube en el lateral del blog o como un menú de categorías personalizado (incluido en el pack «dame más» de mi tienda ) similar al que tengo en mi blog.
organizacion-temasblog-etiquetas.keywords
Gadget simple de etiquetas
diseño-blogs-frikymama.temas-secciones
Menú secciones personalizado de mi blog

¿Qué conseguimos estas etiquetas/categorías? Pues hacer visibles todos los temas de nuestro blog que no están en el menú horizontal y facilitar al lector ir directamente a lo que le interesa, pasando de tema en tema y cotilleando nuestro blog. Una consecuencia natural de este cotilleo es el incremento del tiempo de visita y el número de páginas vistas que suelen llevar a enganchar al lector con nuestros contenidos.


Durante todo el proceso de diseño de su plantilla y cabecera, que duro mas o menos dos semanas, estuvimos en contacto por messenger y email para mostrarle mis progresos, pruebas de diseño para crear un blog «perfecto» para Tatty. Una vez que obtuve su visto bueno, le instale la nueva plantilla en su blog y también le aconseje como tenía que reestructurar su sidebar.  La comunicación y entendimiento entre las dos, conocerla un poquito a través de su blog, adaptar el blog a sus necesidades y aconsejarla en los temas que estaba un poco perdida, es esencial gen mi filosofía de trabajo. Por todo esto, me gusta hacer en todo momento un diseño de blog totalmente personalizado y especial para cada blogger. Hacerle sentir único y especial en este mundo tan bonito y a la vez tan competitivo.

diseño-personaliza-blogs-crearblog-blogger
Blog Felicitattys desde de pasar por Frikymama

Como guinda del pastel le propuse registra le su contenido bajo licencia de Creative Commons e instalarle una barra fija al final de su blog donde se hace referencia a esta licencia con el nombre la autora del blog y quien se lo ha diseñado.  Además le mande por vía postal una de mis friky chapas que recibirán gratuitamente todos los que hagan un pedido en mi tienda.

Y tú, ¿estás contenta con el diseño de tu blog? ¿Realmente piensas que refleja tu personalidad e inquietudes? ¿Sueñas con tener un blog bonito que atraiga a nuevos seguidores? Seguro que el contenido ya lo tienes y Frikymama te puede ayudar con un envoltorio bonito.
Visita Mi Tienda

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

Pin It on Pinterest