Hola de nuevo, soy Carmen Barón de Flecos Sueltos y no sé a vosotros pero a mi este mes se me ha pasado volando, así que aquí estoy otra vez para hablaros de otra de las apps para bloggers que uso casi a diario. Se trata de Pocket, y desde que la descubrí vi en ella un acierto para tener en orden todo lo que necesito para documentarme a la hora de escribir un post en mi blog o en los blogs de mis clientes.

Os cuento: seguramente a la hora de preparar un artículo para vuestro blog os encargais de recopilar contenidos de forma temporal para documentaros bien y dar a vuestros lectores una información con la mayor veracidad posible ¿verdad?. Pues bien, para ello yo antes me autoenviaba a mi misma vía mail todas aquellas publicaciones que podían servirme para los artículos que tenía en mente, por lo que mi bandeja de entrada era un caótico cúmulo de correos que no veía la hora de leer para ponerme al día, causando un desorden innecesario para el correcto uso de mi cuenta de correo.

 

Para evitar todo esto comencé a usar Pocket, que es una herramienta formidable a la que puedes darte de alta desde Gmail para iniciar sesión en la app, pues están vinculados. A partir de ahí debes activar la opción de “compartir” para que el icono de Pocket aparezca en cada funcionalidad de tu móvil o tablet. Automáticamente Pocket aparecerá desde entonces como una opción de archivo en tu navegador, y cada vez que lo pulses la web que estés visitando quedará grabada en Pocket a modo de biblioteca  digital donde guardar tus artículos favoritos o aquellos que quieras tener a mano de forma temporal ¿no es maravilloso? A mi me ha solucionado mi orden del día a día.

 

 

¿Qué es lo que hace diferente a Pocket?

 

En realidad pensarás que esta función de guardar enlaces para su posterior lectura también puedes tenerla de una u otra forma en cualquier nube de alamacenamiento, pero el verdadero acierto de Pocket es el hecho de establecerse como una extensión que puedes vincular no solo a tu navegador sino también a tus apps favoritas como Twitter, Flipboard o Feedly para complementar tus búsquedas de contenidos.

 

Otra peculiaridad es que para todas aquellas aplicaciones que no contengan la extensión de Pocket, ésta app nos ofrece una solución, y es que añadiendo la dirección add@getpocket.com a tus contactos de correo, podrás enviarle cualquier enlace y luego recuperarlo desde tu bandeja de enviados o directamente en Pocket.

 

Por último, existe la opción de autorizar la extensión de Pocket al propio navegador de tu PC por lo que podrás archivar contenidos en Pocket desde donde estés trabajando, ya sea tu móvil, tablet o tu ordenador, para luego consultarlo todo desde la misma aplicación.

 

Una vez comiences a dar uso a Pocket, los enlaces se irán archivando en la app para que puedas consultarlos siempre que quieras. Y da igual desde el dispositivo desde el que lo guardes porque en todos aparecerán sincronizados en la misma app.

 

Novedades de Pocket

 

Todos tus contenidos de consulta pueden estar organizados en las diferentes categorías que te ofrece Pocket. Puedes clasificarlos como Favoritos, o bien administrar etiquetas según tu propio criterio. También puedes consultar por el orden establecido por la propia app que automáticamente los clasifica en Imágenes o Vídeos, e incluso enviar al apartado Archivo cuando los hayas leído pero aún así quieres seguir conservándolo para posteriores consultas.

 

También puedes activar la opción de compartir contenidos de forma pública, ya sea vinculando a tus contactos que también usen Pocket o de manera abierta a otros usuarios, para ello la app te ofrece la opción de crear tu propio perfil como si de una red social se tratara, aunque yo de momento -y eso que me dedico al Social Media- prefiero usar esta app como un archivo privado, ya que de momento me resulta más práctico y así le saco un mayor rendimiento.

 

Por supuesto la app te ofrece la opción de pasar a categoría Premium por si se te queda corta la versión gratuíta, pero la verdad que da mucho de sí. Yo llevo usándola a destajo desde hace más de un año y no he tenido ningún problema por capacidad.

 

Espero que mi explicación sobre la utilidad de Pocket os ayude, yo la considero muy práctica para los que nos dedicamos al mundo blogger, y ya sabeis, contadme ¿conocíais esta app o alguna similar? Me encanta recibir vuestros comentarios, porque así aprendemos todos 🙂

 

¡Hasta el mes que viene!

http://www.flecossueltos.com/p/direccion-web.html

VISITA MI BLOG FLECOS SUELTOS
Diseñoblogs

 

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.
Lda. en Historia del Arte. Técnico en Diseño Grafico y Community Manager. Redactora de contenidos para blogs. Aficionada a la fotografía, siempre con la cámara a cuestas y en continuo aprendizaje.

Descarga GRATIS mi EBOOK INTERACTIVO "7 claves para tener un negocio online rentable y visible con menos de 200 visitas diarias"

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.