La semana pasada Baberos y Claquetas escribo un post muy bueno con consejos para organizarnos mejor las que hemos elegido la carrera de bloguear. Muchas de sus ideas y metodología las comparto pero como ya tenia mis post medio escrito, os comento mis tips que a más información más opción.

Mis imprescindibles: Agendas

Si lo digo en plural porque tengo varias: las físicas y las virtuales. En el Pc y móvil tengo Evernote , herramienta muy útil si queréis ir guardando todas las cosas chulas que encontréis por la web o notas propias (escritas o orales) en libretas organizadas por temas. Estas libretas las podéis editar y compartir en vuestras redes sociales. Este programa tiene un montón de opciones más pero yo básicamente lo uso como almacenamiento. En un principio todo lo voy añadiendo en primera libreta y según voy poniendo en práctica la idea, la guardo en la libreta temática correspondiente por si me pudiera ser útil en el futuro. Un punto a resaltar es que si os bajáis el app en el móvil, lo podéis sincronizar en ambos dispositivos cosa que te facilita mucho el trabajo. Para terminar deciros que es gratuito y este es link donde podéis descargarosla para el Pc. y este otro, una guia de como utilizarla.
Agendas Físicas tengo 2 activas y una en la recámara. Compre hace unos meses la agenda de Mama Tijeras ( Baberos y Claquetas ya hablo de ella en el post que os comente al principio) y como me faltaba espacio, le robe a mi hijo mayo una agencia escolar y la friky tunee. 
Transformación de la frikyagenda: muy sencilla con recortes de libros para colorear de mi hijo mayor, pegatinas, cubrí la portada y plastifique después. Para organizar su interior por secciones opte por pestañas, clips de whasi tape. En el día a día voy apuntando todos mi deberes diarios, marcado los que cumplo y dejando para otro día los que el tiempo o las ganas no me permite tachar.  El interior no os lo enseño porque es un poco caótico o como yo lo llamo un desorden organizado.
Antes y…

….después.

Hace poco también descubrir en el blog de Lireth’snotebook, al que ultimamente recurro mucho en busca de tutoriales gratuitos para tunear mi blog, una agenda descargable gratuita que guarde por si necesito complementar las que ya tengo.

Principios para una buena organización

Muchas amigas blogueras me han preguntado como llego a todo casi todo trabajando, con 2 niños, un marido (que también reclama atención), la casa y todas las movidas blogueras donde me meto. Pues hay van mis recursos:
  • Escribir en mis momentos muertos: en el bus de camino al trabajo, en la siesta de Miniyo, algunas noches cuando no logro coger el sueño y la que me das mas vergüenza admitir, cuando voy a visitar al Sr. Roca tengo dos compañeros de viaje; el papel higiénico y el móvil.
  • Aunque nos creamos una super mamá y en muchos momentos lo seamos, no te cargues con todas las tareas a las espaldas. Tarde o temprano te pasara factura y lo digo por experiencia propia. Aprende a delegar en la medida de tu posibilidades. La frase «Anda quita que ya lo hago yo» no debería salir tantas veces de nuestra boca. Baja el listón y no seas tan exigente contigo misma, túmbate un ratito, sientate frente al pc o simplemente date un paseo en soledad para despejarte y desconectar. Volverás a tu rutina con fuerzas renovadas.
  • Poner pasión en todo lo que haces y las cosas te saldrán más fluidas. Con desgana y astío no vamos a ningún sitio. En los días que estés así mejor tomate un descanso por que no te saldrá nada como quieres y aumentará tu frustración. Yo por ejemplo, adoro escribir y tengo facilidad  para plasmar mis ideas en textos. Tener una mente muy gráfica  ayuda mucho ya que a la vez que escribo me voy haciendo mi película de imágenes en la mente. Parece una tontería pero facilita a que las palabras casi se escriban solas.

  • Si tienes una idea plásmala en el momento bien sea con foto o anotación en móvil o agenda. Es muy probable que si la dejas en el baúl de los recuerdos, hay es donde se quedara….para siempre.
  • Mi nuevo móvil (samsung note3) me facilita mucho el trabajo y puedo hacer casi cualquier cosa con el. Sobre todo es muy útil para la edición de foto ( tutorial Picsart ), recopilar todo lo que me parece interesante para después publicarlo, visitar las redes sociales y escribir post aunque luego los complete desde el pc.
  • Leer e investigar por la web. Soy autodidacta y casi todo (la cabecera es de Inmacreativa) lo que se refiere al diseño y organización del blog me lo monte solita leyendo blogs , haciendo muchas meteduras de patata, ensayos fallidos y modificaciones posteriores. Deciros que me he apuntado a algunos cursos gratuitos online muy útiles para bloggers pero por falta de tiempo no he podido hacerlos. Ya sabemos que es imposible llegara todo de ahí la importancia de delegar o aplazar o suprimir objetivos. 

TIPS PARA LEER BLOGS
¿Como seguir cómodamente a blogs de diferentes plataformas y temáticas? Las opciones son muy variadas pero las que me funcionan a mi son:

  • Por redes sociales: soy un poco adicta a ellas y cada una tiene su punto aunque a twitter todavía no se la encontré. Suelo seguir los blogs principalmente por face  recibiendo notificaciones de fan page, leyendo actualizaciones y participando en los grupos de bloggers. En facebook existe una opción de guardar post para leerlos después que si le dais a la esquina superior derecha aparecerá. Para almacenar todo tipo de artículos de la web, utilizo Flipboard que es como una especie de tablón personalizado donde guardas por revistas los diferentes temas que descubres en cualquier plataforma de la red. Yo por ejemplo tengo diferentes revistas  según temáticas blogs maternidad, diy, tutoriales, ….. El único riesgo que corres es antes la facilidad de ir almacenando, llenes tu flipboard hasta los topes y parezca que nunca terminaras de leer todo lo que te interesa. Funciona un poco como otra red social ya que puedes seguir otros tablones y tus revistas puede ser seguidas. hay muchas mas opciones mas que iré descubriendo poco a poco. Os dejo el link de descarga para Pc y para el móvil  también exite un app que os podéis bajar en vuestra tienda de android o Ios.
  • Por la lista de lectura (solo blogger) que se encuentra en panel de control de blogger y en ella aparecen todos los blogs con su ultimo post que sigues por google fiendly connect (GFC). 
  • Por suscripción por email: hay dos opciones recibir cada post que se publique o una newsletter periódica con el resumen de publicaciones. Esta opción me parece muy útil porque evitas perderte nada de los blogs que realmente te interesan y además te suelen enviar contenido extra para premiar tu fidelidad. Aprovecho para animaros a seguir Frikymama de esta manera y estar siempre al loro de lo que pasa por mi cabecita bloguera. Mi newslewtter es quincenal y suelo hacer friky regalitos muy chulos ( por ejemplo el domingo pasado fue un fondo de escritorio con calendario para vuestro Pc y tengo otro más preparado para regalar las próximas semanas).
pc-cerdo-octubre-otoño
Friky fondo de Pc con Sr. tocino 

Hasta aquí todas las ventajas y herramientas que me sirven para ser un blogger eficiente y efectivo pero, ¿y la parte negativa? Si amigos, en nuestra vida siempre hay un yin y un yan, sus mases y sus menos. Yo lo llamo….

POSIBLES DAÑOS COLATERALES

  • Menos tiempo para otros entretenimientos superficiales como en mi caso es la tele. Este momento de ocio ya no me resulta tan atrayente y lo he relegado a un segundo, tercer o cuarto plano según la programación.
  • Tener la casa como los chorros de oro ya no esta entre mis prioridades. Desde que tuve a mi primer bebe he aprendido a no obsesionarme con la limpieza del hogar: no me entendáis mal. No tengo la casa sucia ni empantanada. Voy haciendo las tareas secundarias de poquito en poquito y con el principio de no ensuciar mucho para limpiar menos. Os aviso que si algún día venís a mi friky casa,   no contéis con comer sopa en el suelo  ni yo voy a presumir entre grupos de mamas de tener mi guarida tan impoluta como la Presley.  
  • Lo más importante de cumplir y entono el mea culpa en cierto momentos, por nada del mundo descuidar tu vida familiar y social. A veces estamos tan enfrascados en nuestra pasión por bloguear que no nos damos cuenta que un chiquitin esta tirándote del pantalón reclamando tu atención y el mas grande en el sofá viendo la tele y soltando de vez en cuando «es que tu siempre estas con el ordenador y no quieres hacer cosas conmigo». Estas palabras te hacen para de escribir, apartar la vista de la pantalla y reflexionar sobre las necesidades de tus hijos. El apartado maridin es otro cantar. Se pueden sentir celoso, relegados a un segundo plano, ya que yo por lo menos intento no contarme muchas de mis movidas blogueras porque entiendo que ellos no lo viven igual que nosotras. Chicas , como siempre en el equilibro esta el secreto.
¿Qué os han parecidos mis friky herramientas? ¿Compartimos alguna?¿Me contáis las vuestras? Adelantaros que para la semana que viene estoy preparado un post de recopilación de fondos chulos para hacer fotos y diys para crear los vuestros propios.
Un besito y gracias por estar ahí.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.
00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

HAPPY BIRTHDAY FOR ME
DESCUENTOS FOR YOU  

 

- ASESORÍAS ESTRATÉGICAS –

- DISEÑO WEB –

- TIKTOK PARA EMPRENDEDORES-

Pin It on Pinterest