Hola a todos, soy Carmen Barón de Flecos Sueltos y este mes me acerco a vosotros a través de esta ventana que me ofrece Ana María Almendro en su blog para hablaros de una app para bloggers que os va a resultar de utilidad en vuestro día a día pero también para organizarlo todo por ejemplo para las vacaciones. Se trata de Trello, una herramienta que os ayudará a organizar todas vuestras tareas de forma sencilla y muy intuitiva.
Siempre me ha gustado tener libretas en las que anotar una especie de control de lo que estoy llevando a cabo. Ya en mi época de estudiante controlaba con anotaciones los temarios que iba estudiando o las diferentes etapas de los trabajos que debía realizar. Me encantaba ir subrayando o tachando todo aquello que terminaba, pues tan solo ese gesto me generaba una pequeña satisfacción: la del deber cumplido. Además la finalización de cada tarea me impulsaba a continuar. Pues bien, estos pequeños gestos, además de ser considerados buenos como técnica de estudio, son recomendables a la hora de favorecer la productividad en el trabajo. De modo que como todo hoy en día se ha digitalizado, esas libretas de apoyo se han convertido en apps para móviles que ponen al alcance de tu mano el control de tus tareas a través de un móvil o una tablet.
Descubrí Trello casi por casualidad de la mano del blog de Esti López, llevaba tiempo buscando una  app de gestión de tiempo que me diese lo que necesitaba. Al leer el post de Esti me llamó la atención el sistema de control por fases de realización de proyectos que brinda esta app.

Una plataforma fácil de usar

El aspecto de Trello es de una simplicidad extrema, y esto me hizo dudar porque pensé que se trataba de una de esas apps inútiles que acabas sin usar y que con el tiempo acabas borrando del móvil para liberar memoria. Pero las reseñas que había sobre ella eran muy positivas y el hecho de poder vincularla con Google Drive y Dropbox (nube que utilizo habitualmente y de la que os hablé en un post anterior) me hizo que me interesara aún más por sus posibilidades.

El atractivo extra que me presentó, es que dentro de la app se pueden crear equipos, por lo que uses para lo que uses Trello, puedes comunicarte en la gestión de proyectos con otros miembros. Por ejemplo, en mi caso que tengo varios clientes es una posibilidad de conexión para tareas conjuntas a tiempo real, pues con cada movimiento las listas se actualizan de momento en el tablero de cada uno de los miembros. Pero como además puedes crear listas independientes, tengo listas vinculadas con mi familia para llevar control de planes más domésticos, desde la celebración de un cumpleaños familiar, hasta la lista de la compra con mi marido. Además tienes la posibilidad de adjuntar imágenes y documentos, y crear conversaciones entre miembros dentro de cada lista, por lo que se puede hacer seguimiento conjunto de las diferentes gestiones.
Como veis Trello es muy versátil, pero si aún no estáis convencidos o explicaré la sencillez de su manejo.
Tello app organización bloggers

 

Trello se organiza a través de diferentes paneles llamados “tableros” cuya nomenclatura la designas tú (Figura 2). Puedes tener un panel, dos o varios. El sistema se basa en columnas (Figura 1) que marcan la evolución de las tareas, tipo: Lista de Tareas/En proceso/Hecho (ese es el esquema que yo utilizo, pero cada uno puede organizarse a su manera). Puedes marcar con etiquetas de colores las diferentes tareas, crear checklist y también puedes designar a cada tarea una fecha de vencimiento para llevar un control con el calendario.En definitiva, si te gusta tenerlo controlado todo, es una herramienta gratuita muy útil.

Y ¿por qué puede ser útil para un blogger? pues por ejemplo para llevar el control de mejoras del blog. A mi que a mi propio blog le dedico ratitos y hago mejoras muy despacio que incluso a veces dejo a medias porque el trabajo manda, pues me viene de lujo para que no se me escape nada. O por ejemplo si tienes un blog de empresa en el que colaboran diferentes miembros, es un punto de encuentro genial para no solapar temáticas y tenerlo todo muy controlado.

¿Verdad que ofrece mucho más de lo que parece? Pues si investigais en la app, os sorprenderéis, porque además de lo que os he contado tiene un montón más de funcionalidades. Os animo a que empecéis a usarla para hacer la lista de lo que os vais a llevar en la maleta las próximas vacaciones y nos decís si os ayuda o no 😉

¿Conocíais Trello? ¿Usais alguna otra app que os ayude a organizar vuestras tareas? Cuéntanoslo a Ana María y a mi en el apartado de comentarios 🙂

 

Carmen Barón Flecos Sueltos
Diseñoblogs

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.
Lda. en Historia del Arte. Técnico en Diseño Grafico y Community Manager. Redactora de contenidos para blogs. Aficionada a la fotografía, siempre con la cámara a cuestas y en continuo aprendizaje.

EBOOK "3 CLAVES PARA UNA MARCA POTENTE

Aprende a enamorar a tus visitas con un diseño magnético, fotos impactantes y un buen posicionamiento.

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.