Me estoy realmente preocupando por mis arranques de euforia navideña y la necesidad de plasmarlo en mis friky creaciones. Para prueba un botón, bueno algo un poco más grande, un centro navideño con materiales reciclados. Este mes tengo la agenda bloguera más que completa así que necesitaba optimizar mis tareas y reagrupar iniciativas. Así que este centro participará en el #retoctopus (al final del post podréis añadir vuestro link y aquí tenéis la info de  como tiene que ser vuestro diy) y en el #empaqtdbonito de patypeando. En el primero había que hacer un centro de mesa navideño con material reciclado y usando alguna bola de navidad como elemento obligatorio. El reto del blog de Patypeando hay que hacer un diy con latas. Pues que mejor material reciclado que las latitas de los mejillones y el atún , entre otros manjares.

decoración-latas-navidad-reciclaje-diy

Materiales
-3 latas de conserva.
-pintura blanca y color carne acrílica.
-1 brocha
-whasitape
-lana y agujas del n°5
-1 bola de poliexpan o corcho blanco
-1 eddings
-2 velas
-Adornos navideños varios cono bolas, piñas, piedrecitas plateadas, luces.

*Manos a la obra*


Vamos a empezar eligiendo las latas adecuadas para el centro de mesa. Mi idea era una lata grande que más tarde “cobrará vida” y tres más pequeñas como acompañamiento. Pintamos las latas con dos capas pintura blanca normal para que cubra bien. Dejamos secar y pasamos a la decoración con diferentes tipos de whasitape.

Después pase a crear mi criatura cabezona y como ya tenia el cuerpo tipo tonel, continué pintando una bola de tampex con pintura acrílica y con edding negro y rojo le dibuje ojos y boca.

Mi calvita me suplicaba a gritos una “frondosa” cabellera y prenda de abrigo para pasar las navidades. Con la ayuda de una tira de cinta de doble cara y lana negra le pegué primero flequillo y después alargue su melena con una diadema de whasitape y corazón de crochet. Y para rematar la faena, le tejí una bufanda multiusos y ella amablemente me hizo un pase de modelos en un plis plas.

Después de bautizarla como Friky Mary, no me digáis que no tiene un aire a la virgen maría con la bufanda en la cabeza, , pase amontar el centro de mesa sobre una bandeja decorativa que tenía por casa. Mi virgencita estaba rodeada de tres latas tuneadas, dos con velas y una para poner mini aperitivos  en plan “si te lo comes todo, Friky Mary te dará algo chulo”. Solo un inciso para comentar que mi hijo mayor es muy mal comedor y las comidas se nos hacen eternas y estresantes así que no paro de idear cosas para motivarle. Pero el premio gordo como siempre esta el interior!! En este caso si levantas la cabezota de la lata, descubrirás ppolvorones de saboresavarios por los que mis hijos casi  matarian como le ocurre a Belén Esteban.

Como toque final ilumine a Friky Mary con una luces leds con pilas incorporadas y así podemos gozar de Mary de día y una versión nocturna algo mas inquietante…jeje.
Por ultimo os invito a descubrir las demás propuestas de los retos de #empaqtdobonito .

Si tenéis alguna duda de como añadir vuestro link y/o los códigos en vuestro post, os dejo mi tutorial de como funciona InLinkz.

Frikymama

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

Descarga GRATIS mi EBOOK INTERACTIVO "7 claves para tener un negocio online rentable y visible con menos de 200 visitas diarias"

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.