Hola, soy Carmen de Flecos Sueltos y en la entrada de este mes voy a hablaros de Doodle, una app móvil gratuíta para coordinar eventos disponible en versión Android e iOS. Os soy sincera, la he descubierto recientemente, pero su éxito ha sido tal en mi entorno que me he decidido dedicarle un post en este espacio que me permite Ana María en su blog, ya que -a pesar de lo fácil de su manejo- su utilidad tiene muchas posibilidades en nuestra faceta como bloggers así como en todos los ámbitos de nuestra vida.

Poner hoy en día de acuerdo a más de dos personas, con el ritmo de vida que llevamos, puede ser un proceso agotador. Una perdida de tiempo que acabe por quitar las ganas al más paciente a la hora de organizar un evento por divertido y útil que pueda ser. ¿Os suena? Si os habéis encontrado alguna vez en la situación de intentar coordinar a un grupo de personas para cualquier encuentro, sabeis de lo que os hablo. Por eso sé que vais a valorar, como yo, la utilidad de esta app.

Coordinar eventos con la app de Doodle

Todo empezó de forma casual ya que en el chat de las madres del cole de mi hija querían organizar una quedada. No había forma de coincidir para conocernos, lo típico, cuando una puede, no puede otra y así han ido pasando las semanas, los meses y si nos despistamos mucho se acabará el curso y al final no le pones cara a los amiguitos que tu hijo/a cada vez nombra más. En esto, yo, que acababa de publicar mi anterior post en este blog, pensé… “debería existir una app para coordinar a tanta gente vía móvil” y de repente me dije ¿y si ya existe? Así que hice una búsqueda y ¡voilá!, apareció Doodle 🙂

Coordinar eventos con app DoodleCoordinar eventos con app DoodleDoodle es un organizador de quedadas, así de simple. Tiene un funcionamiento fácil, muy intuitivo, que te permite crear un formulario basado en un calendario en el que puedes seleccionar varios días.

Al crear el formulario te da la posibilidad de compartirlo por varias vías con las personas a las que quieras invitar a este encuentro. A partir de ahí su manejo es muy fácil. Se somete a votación y punto. De este modo se reduce enormemente el tedioso proceso de dar con un día favorable para todos.

Al instalar la app te solicitará asociarla a un mail y debes crear tu usuario y contraseña, aunque también puedes activarla asociándola a tu cuenta de Gmail.

Las instrucciones son en español y te irán guiando a cada paso. La interfaz es muy clara y sencilla, por lo que no tiene dificultad ninguna crear tu primer formulario en unos minutos. Además Doodle, te ofrece la posibilidad de conectar con otros calendarios que uses, como Google Calendar, de este modo te avisa en el caso de que se solape la fecha elegida con algún otro evento.

Lo bueno de Doodle, es que solo tiene que tener instalada la app el organizador del evento, ya que los invitados reciben el formulario a través de un enlace, sin tener necesidad de descargar la aplicación, ni tan siquiera registrase. Solo votar y listo.

 Utilidad de Doodle para un blogger

Como bloggers, nuestra voluntad es la de crear una comunidad o audiencia, y teniendo en cuenta que cada vez están más establecidos los cursos, seminarios y charlas en vivo, esta aplicación puede resultar tremendamente útil para coordinar eventos con tu público. Ante cualquier encuentro que quieras organizar, si te surge la duda de cuándo será el mejor momento para organizar tu evento virtual, Doodle te simplifica el proceso sometiendo la fecha a votación.

Lo práctico de este sistema es sin duda la posibilidad de compartir el enlace del formulario por varias vías:

  • Whatsapp
  • Facebook Messenger
  • Mensajes demóvil
  • Correo electrónico
  • Otras opciones: desde aquí puedes conectar con otras aplicaciones móviles, incluídas herramientas como Hootsuite o Buffer que te permitirían difundir el enlace  del formulario a través de tus redes sociales.

A mi parecer es una app de fácil usabilidad pero con infinitas posibilidades. Extraordinariamente necesaria gracias a las posibilidades de difusión que sus creadores le han dado. En definitiva, una herramienta que puede mejorar nuestra productividad y hacernos más sencillo el día a día, que es de lo que se trata. Tan fácil de usar, que coordinar eventos ya no será ningún obstáculo en tu carrera como blogger.

¿Qué te parece? ¿Conoces Doodle o alguna otra app similar? Cuéntanoslo que a Ana María y a mi nos va a encantar saberlo. Y si te ha gustado, no dudes en compartir el post para que llegue a quien pueda servirle.

Nos vemos el mes que viene 🙂

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.
Lda. en Historia del Arte. Técnico en Diseño Grafico y Community Manager. Redactora de contenidos para blogs. Aficionada a la fotografía, siempre con la cámara a cuestas y en continuo aprendizaje.

EBOOK "3 CLAVES PARA UNA MARCA POTENTE

Aprende a enamorar a tus visitas con un diseño magnético, fotos impactantes y un buen posicionamiento.

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.