Después de un año compartiendo con vosotras todo lo que mi experiencia me ha reportado en cuanto a cursos online, este es mi último post. Y quiero terminar la serie hablando de un tema que trae de cabeza a muchos creadores de cursos: ¿cada cuánto lanzo mi curso? ¿Una vez al año? ¿O lo dejo abierto todo el año para que cada uno lo compre cuando quiera?

DIFERENCIAS ENTRE CURSOS CON UN LANZAMIENTO Y CURSOS EVERGREEN

 

Evergreen es la palabra en inglés que se usa para los cursos que están siempre abiertos y que puedes comprar en cualquier momento. Los demás son de único lanzamiento (uno al año, normalmente para cursos muy caros y muy especializados) o incluso dos o tres.

Cuando te planteas lanzar tu curso es una de las grandes dudas que se tienen siempre y más últimamente. No sé exactamente la razón pero en nuestras sesiones de mentoría nos lo preguntan mucho. Vamos a ver cuáles son los pros y los contras.

 

¿POR QUÉ ES MEJOR UN CURSO EVERGREEN?

 

-Ingresos continuos a lo largo del año

-Te ahorras los continuos emails de: “Pero ¿ya se han cerrado las inscripciones?” de la gente que llegó tarde.

-El lanzamiento es sólo una vez, sin tener que repetir todo el trabajo cada X tiempo

 

¿QUÉ INCONVENIENTES TIENE?

 

-Deberás mantener de forma continua la publicidad sobre el mismo si quieres que se siga vendiendo: pierde el efecto fuelle del lanzamiento único

-Las dudas y los problemas técnicos que puedan tener los clientes los tendrás de forma continua

-Si ofreces asesoría durante el curso deberás ofrecerla de forma continuada

¿POR QUÉ ES MEJOR UN CURSO CON UN ÚNICO LANZAMIENTO (O DOS)?

 

-Sensación de escasez en tu público objetivo

-El trabajo de lanzamiento se agrupa en un tiempo determinado

-Puedes mejorar el contenido o aumentar el precio en cada convocatoria

-Puedes aprovecharte del efecto publicitario del lanzamiento

 

¿QUÉ INCONVENIENTES TIENE?

 

-Puedes perder clientes de impulso, que en un momento dado se acuerdan de tu curso y deciden comprarlo pero ya no está a la venta

-El trabajo de lanzamiento es agotador, hasta el punto de que conozco creadore que se planteaban lanzar 3 veces al año y lo han dejado en dos.

 

Realmente, si quieres mi honesta opinión, la cuestión se reduce fundamentalmente a crear una necesidad en tu cliente objetivo que le haga pensar que si no compra tu curso en los diez días de lanzamiento ya nunca lo podrá comprar. No es cierto, evidentemente, ya que ningún curso se vende una sola vez en la vida. Pero las “amenazas” de marketing (nunca más estará a este precio, la próxima vez no habrá estos bonus, ya no lo sacaré más hasta el año que viene…) crean una urgencia que a algunos creadores les funciona muy bien. Y apuestan por ello.

 

¿Mi consejo?

 

Si estás empezando yo crearía un curso evergreen. No necesitarías grandes recursos y además podrías albergarlo en una plataforma de las que hemos hablado en otros posts anteriores. Cuando el curso es de lanzamiento único suele ir en dominio propio y exige plugins premiums de membresía o similares. Sin embargo esto no es necesario para tus primeros pasos. Piensa en Teachable o en Thinkific, son dos buenas opciones para los novatos. Aún mejor, si ni siquiera quieres esas opciones que te doy puedes albergarlo en tu propia web con una contraseña. Es lo más básico del mundo, pero ya sabemos que en este mundo del emprendimiento muchos empezáis de cero.

 

Con este post termino mi colaboración con Ana. Quiero daros las gracias por leerme y espero que mi aportación personal os haya servido para vuestro proyecto.

 

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.
Mamá emprendedora, me apasiona todo lo que tenga que ver con las nuevas tecnologías. Especialista en Wordpress y Genesis.

EBOOK "VIVIENTE" GRATIS ►7 CLAVES PARA TENER UN NEGOCIO ONLINE

RENTABLE Y VISIBLE....

CON MENOS DE 200 VISITAS DIARIAS

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.