Hoy retomo mi sección entrevistas a personas que admiro y han aportado algo a mi carrera bloguera . Y en esta evolución ha tenido mucho que ver Mailrelay y concretamente Jose, su director de marketing. Desde que empezamos a colaborar juntos ha sido un gozada tratar con él y darle de vez en cuando la lata con mis dudas de colaboradora primeriza con una gran marca. Jose tenía que tener un hueco más personal dentro de mis posts dedicados a Mailrelay. Y estoy contenta de contratar con su presencia virtual en Frikymama. Os dejo con la entrevista .

Jose Argudo es director de marketing online en Mailrelay.com . Durante más de 5 años ha acompañado a la empresa en un desarrollo que la ha llevado a convertirse en una referencia en el mundo del email marketing, compitiendo con grandes multinacionales y llegando a ser líder en el mercado hispano hablante. Utilizando una combinación de estrategias y herramientas de marketing online, como AdWords, marketing de contenidos, redes, sociales, etc. Estableciendo y desarrollando estas estrategias, bien de forma personal u organizando y coordinando pequeños equipos de especialistas, dando seguimiento a las mismas y actualizando para obtener los resultados deseados. En definitiva Jose Argudo ha actuado como núcleo y director de la presencia online de Mailrelay.com obteniendo destacables resultados.

 

LA ENTREVISTA

►¿Quién es Jose y cómo llegaste a Mailrelay?

Bueno, ahora mismo tengo funciones de dirección de marketing online, coordinando y realizando las diversas campañas de marketing de la empresa. Es una tarea interesante que me ha permitido conocer y trabajar con grandes personalidades del mundo online español. Por ejemplo actualmente trabajamos de forma muy directa con José Facchin  y Victor Martín , entre otros grandes colaboradores y bloggers que son amigos nuestros y nos animan a mejorar (como tu misma 🙂

Básicamente mi misión sería esa, que Mailrelay llegue cada día a más gente, y además, que cada vez sea más como vosotros los usuarios necesitáis. Por eso yo muchas veces estoy en contacto directo con el cliente, y creo que es la mejor forma de que un director de marketing, sepa exactamente como es percibido el producto en la realidad de los clientes.

Sobre mi llegada a Mailrelay, eso fue hace ya mucho 🙂 casi 6 años y llegué como programador jajaja, pero poco a poco he ido tomando otras funciones que, según parece, no se me dan mal 🙂

 

►¿Hasta donde tu sabes, como fueron los inicios de Mailrelay? ¿Cómo es su presente? ¿Con que nos sorprenderá en un futuro?

Bueno Mailrelay inicio hace más de 12 años, creo, como una pequeña funcionalidad para envíos con tracking, que mejorase al típico servicio de SMTP que muchos hostings ofrecían. Fueron unos inicios humildes pero que tuvieron tan buena acogida, que se hizo visible que mejorar el sistema, haría felices a muchos usuarios.

Después de eso se ha trabajado durante muchos años para ir introduciendo mejoras, cierto que a veces no tan rápido como a los clientes les gustaría.

Pero somos conscientes de las necesidades que nos planteáis, bueno, las necesidades que tenéis como clientes, y como profesionales que hacen email marketing.

Y en base a eso trabajamos día a día.

El presente yo lo considero muy bueno, somos la herramienta de desarrollo español con más volumen de usuarios en España. También somos una de las herramientas de email marketing favoritas en España y toda Latino América. Por la herramienta que tenemos y el equipo que tenemos detrás.

Que tenemos que mejorar, lo sabemos, y ese es el futuro.

Habrá muchas sorpresas, o quizá no sorpresas, pero sí que iremos ofreciendo a los usuarios todo lo que nos han pedido.

No te puedo dar fechas, pero si que todo esta en buena dirección 🙂

 

►Según tu experiencia, ¿A qué se debe el éxito de Mailrelay entre los blogger y emprendedores?
La verdad es que ahí entran en juego muchos factores.

Lo primero es que nosotros siempre hemos entendido que los bloggers son usuarios que hacen un uso extensivo e innovador del email marketing. Y por lo tanto hemos escuchado sus recomendaciones en la medida de nuestras posibilidades.

También hemos ofrecido cuentas gratuitas de considerable volumen, como la cuenta de marca personal  para que justamente puedan ser creativos en sus campañas de marketing online sin limitaciones.

 

soyblogger-mailrelay

 

Practicamente desde que llegué a Mailrelay hemos trabajado codo con codo con los bloggers de este país, para mejorar Mailrelay.

Muchos de ellos también me han comentado que la entregabilidad de Mailrelay es muy buena, pero claro, hay que tener en cuenta que partimos de la base de buenas listas de suscriptores, algo que afecta mucho.

El soporte también lo valoran mucho.

Incluso algunos me han comentado que les caigo bien 🙂

Hay muchos factores 🙂

 

►Antes de preparar esta entrevista, he pedido a mis seguidores que me trasladarán sus dudas e inquietudes sobre vuestra plataforma. Sobre todo quieren saber sobre dos cuestiones principales:

Tema “personalización”: ¿Dónde encontrar posts o archivos con código html y CSS para personalizar formularios? Y sobre todo me comentan el deseo de poder personalizar el formulario de suscripción por defecto de Mailrelay.

Sobre este tema, hace mucho tiempo preparamos algunos posts con ejemplos de html, pero no tuvieron mucho éxito, los usuarios nos pedían cambios, etc. Así que al final estamos optando por hacer algo a nivel de desarrollo de la propia herramienta. También es verdad que el menú de “Formularios personalizados” no es muy conocido, y aunque no permite alterar colores, si permite diseñar los campos etc. Pero mucha gente lo desconoce.

Tema integración: Ya sé que este tema no depende de vosotros, sino de lo desarrolladores de plugins y aplicaciones. Pero tenéis alguna noticias de recientes y futuras integraciones como por ejemplo con el popular tema DIVI de wordpress?

Este es otro de nuestros frentes de batalla. Justamente por lo que dices, no depende de nosotros.

Hace nada Thrive Leads realizo una integración para Mailrelay parece una tontería, pero detrás de eso hay meses de trabajo por mi parte, con conversaciones con la empresa, convencerles de que para ellos también es rentable, reunirme por skype con sus programadores, realizar campañas en redes sociales para que se vea que tenemos mucho soporte de gente interesada detrás, etc.

Nada fácil.

Pero en ocasiones como el caso de Thrive Leads afortunadamente sale bien. Otras veces no.

Por ejemplo con Sumome no nos salio bien, incluso después de 2 años, 2 años de verdad, de conversaciones por mi parte con Noah Kagan, el fundador de Sumome.

[ctt template=”11″ link=”6Coa9″ via=”yes” ]@ThriveTheme ♥ @Mailrelay. Pero que pasa con @SumoMe?  @ vía frikymama[/ctt]

Muchas veces no sale adelante porque la gente no se lo pide a ellos, aquí te soy sincero. Al dirigirse a nosotros en lugar de a Sumome, por ejemplo, en el otro lado lo que perciben es que no hay demanda suficiente.

Por eso yo animo siempre a nuestros usuarios a que insistan a las diferentes empresas, y que se hagan ver.

Nosotros seguiremos trabajando, ahora mismo estoy en conversaciones con otras 2 empresas, pero claro, tampoco podemos hacer campañas en redes sociales a diario, porque la gente se cansaría y perderían fuerza.

Seguramente el año próximo nos traiga muchas sorpresas 🙂

¡Muchisimas gracias por la invitación!

 

LA IDEA Y RETO

 

¿Qué te parece la idea de echar una mano a Jose para que los programadores se enteren de las necesidades de los que usamos Mailrelay? Solo tienes que twittear la caja de la herramienta que más te convengan que integren con Mailrelay. A ver si la unión hace la fuerza y llega el mensaje a quién tiene que llegar.

[ctt template=”11″ link=”Mu9fK” via=”yes” ]@ThriveTheme ♥ @Mailrelay. Pero que pasa con @ElegantThemes? @ vía frikymama[/ctt]

[ctt template=”11″ link=”rUk00″ via=”yes” ]@ThriveTheme ♥ @Mailrelay. Te vas a quedas atrás @Leadspages?  @ vía frikymama[/ctt]

 

Si quieres que le mandemos un mensajito similar a algún otro plugin o aplicación, solo tienes que decírmelo en los comentarios de este post. Un saludo y nos vemos por las redes.

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

Descarga GRATIS mi EBOOK INTERACTIVO "7 claves para tener un negocio online rentable y visible con menos de 200 visitas diarias"

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.