¡Hola a todos! Soy Laura, la persona detrás del blog Pincerezas, dónde principalmente escribo sobre manualidades. A partir de hoy, una vez al mes, seré la encargada de traeros freebies al blog de Ana, espero estar a la altura!

 

Debo admitir que soy un desastre en cuanto a la organización y es uno de mis propósitos para el nuevo año, aprender a ser más ordenada, usar agenda y calendario para apuntar las cosas importantes, porque aunque cumplo con lo que tengo que hacer, lo de apuntarlo no es lo mío, y esto no puede ser!!

 

A raíz de mi problemilla con el orden he decidido hacer un calendario para 2016 en el que poder apuntar las cosas más importantes y estar al día con todo.

Freebies-calendario-imprimible-2016

 

El calendario está compuesto por una portada con una frase para dar ánimos y doce más, una para cada mes del año. Además tiene un espacio para apuntar cositas al final de cada mes, para no olvidarnos de nada!! Está en un PDF en formato A4 listo para imprimir y utilizar.

 

 

Ya que hablamos de organización, os voy a dar algunos tips que intento utilizar para poder al fin conseguir mi propósito.

 

Crear una rutina, poner el calendario, la agenda o el móvil en un lugar dónde sea de las primeras cosas que veas y revisarlo por la mañana, ya sea para empezar a planificar el día o para ver las tareas pendientes que ya tengas anotadas.

 

Apuntar todo lo que tenemos que hacer en la agenda, por orden de importancia o listas. A mí esto me ayuda a priorizar las tareas, además ir tachando cosas de la lista aumenta mi productividad y sobre todo el ánimo para seguir, ya que al quitarte cosas de encima ves que lo vas consiguiendo todo.

 

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Este consejo viene ligado al anterior, si vas haciendo lo que tienes marcado es más fácil seguir. Si dejas para otro momento lo que puedes hacer hoy, mañana te costará el doble.

 

Vosotros tenéis algún consejo para la organización diaria? Si es así me encantaría que lo dejarais en los comentarios, a ver si entre todos conseguimos estar al día con el orden!!

 

Laura Munoz del blog Pincerezas

 

Seguro que con este calendario tan chulo y diseñado con tan buen gusto te será mucho más fácil y motivador organizarte.

 

A los sabios consejos de Laura que comparto en su totalidad (lo último que hago antes de irme a la cama es apuntar y priorizar las tareas del día siguiente en mi friky agenda) podría añadir una herramienta que me ayuda mucho a planificar, organizar y sobre todo recordar mis tareas tanto del blog como de la vida real. Esta varita mágica esta al alcance de todos y se llama Google Calendar.

 

Allí apunto todas mis tareas, eventos, citas, recordatorios,  participaciones en otros blogs o proyecto,..Muy interesante es la opción de crear varios calendarios y hasta te permite invitar a otros usuarios a participar y ver un calendario específico. Esta última opción es genial si participas o colaboras en proyecto y debes planificar y coordinar tu participación con las de las demás colaboradores. Además tienes la posibilidad de sincronizar tu calendario del Pc con el app del móvil. De momento os dejo una foto de la vista de mi app y si os interesa saber más como funciona, hacérmelo saber en lo comentarios y me pongo a preparar un post sobre el tema.

 

 

Diseñoblogs

 

S

No te puedes perder...

¿Quieres descubrir las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias?

Recuerda, el tamaño aquí tampoco importa...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

¿Quieres aprender a tener un negocio visible y rentable sin

tener miles de visitas al mes?

GET

WELCOME OFFER!

Tengo algo para ti...