¡Hola! Soy Carmen Barón de Flecos Sueltos y aunque estamos en pleno verano  -pensando ya más en descansar que en trabajar- hoy voy a dedicar mi post en este espacio que me brinda Ana María, a una app de las que más nos gustan. Muy visual y fácil de usar. Se trata de Font Candy y di con ella en mi búsqueda de herramientas para maquetar contenidos para redes sociales, y en concreto para crear gifs e imágenes con textos molones. Así que espero os guste porque no he querido irme de vacaciones sin contaros mi descubrimiento 🙂

En la búsqueda de herramientas para crear gifs e imágenes

Ya os hablé hace tiempo en este blog de algunas herramientas para personalizar imágenes como Spark Post o Canva. Pero, como community manager que soy, mi obligación y responsabilidad es ir creando, innovando y diversificando las publicaciones de las redes sociales de mis clientes, de ahí la búsqueda constante de herramientas innovadoras.

Es evidente que las publicaciones en redes sociales que más alcance consiguen son las más visuales: imágenes con frases inspiradoras… pero sobre todo imágenes en movimiento.

Ya te habrás dado cuenta de que el timeline de las principales plataformas sociales están plagadas de breves videos o gifs.

Estas publicaciones atraen tu atención y consiguen que te detengas. Te ha pasado ¿verdad? A mi también, y por eso, encontrar un app móvil que facilite la creación de estos elementos que dan vida y ayudan a potenciar los contenidos publicados en redes sociales, me ha resultado de lo más útil.

Es cierto que el propio Facebook da la opción de crear videos breves a modo de presentación a los que incluso puedes añadir una sintonía de un pequeño banco de audios que facilita la red social.

Pero ¿qué te parecería contar con una aplicación que ofrece un amplio catálogo de tipografías además de integrar un banco de imágenes gratuito como Pixabay para crear estas publicaciones?

A mi todo lo que enriquezca y a la vez me simplifique el trabajo y tiempo empleado en búsquedas, bienvenido sea, y más si su uso es gratuito ¿No es genial?.

Font Candy: imágenes, tipografías y gifs en una sola aplicación

Font Candy es una aplicación que puedes descargar de forma gratuita tanto para iOS como para Windows Phone y que dispone de versión de pago.

Aunque durante su uso te encontrarás algunos banners de publicidad externa, no es demasiado invasiva (al menos de momento).

Bueno es que sepas que en la versión gratuita, al descargar la imagen o gif que has maquetado, aparece una marca de agua con el logo de Font Candy. Si esto resulta molesto o innecesario, la aplicación te permite eliminarlo previo pago de un pequeño importe que asciende a algo más de un euro, que puedes pagar si no quieres que aparezca de ninguna de las maneras.

Elección de la imagen

Su manejo es sencillo. Para crear gifs e imágenes, puedes usar las imágenes de tu propio álbum o elegirlas entre las disponibles en el acceso al banco gratuito con el que cuenta la aplicación.

Puedes incluso rescatar las fotos que has publicado en otras aplicaciones instaladas en tu móvil como Twitter, Instagram, Layout, Dropbox o WhatsApp entre otras muchas… para poder editarlas desde Font Candy.

Elección de tamaño y forma de la imagen

Una vez elijas la imagen que vas a editar, te da la posibilidad de adaptar su tamaño para optimizarla según la red social a la que la quieras destinar. Incluso puedes personalizar tus propios fondos de pantalla o carcasas para movil y tablet…

Crear marcos de imágenes cuadrados o circulares.

Adaptar la imagen a medidas standard como A4, A3, A2 y A1.

Elección de la tipografíaCrear-gifs-e-imágenes-redes-sociales

Una vez realices esta preselección del tamaño y soporte final, al confirmar en la app, pasas a la siguiente fase de edición en Font Candy. Aquí es donde comienza la búsqueda de la tipografía adecuada entre varias fuentes gratuitas bastante atractivas y en tendencia. Si quieres también puedes ampliar el catálogo comprando otros paquetes de tipografías por un precio moderado.

Edición de la tipografía

Al elegir la tipografía, el siguiente paso es escribir el mensaje deseado: palabra o frase, para posteriormente pasar a la fase de edición. Podrás aumentar o disminuir su tamaño, crear sombras, separar o acercar los caracteres y espacios entre lineas, rotar y crear curvas de texto.  También puedes seleccionar en un paso posterior el color del texto.

Al seleccionar la tipografía, aparece un cuadro de mando con el que podrás seleccionar las diferentes animaciones de texto disponibles. Piensa que esta animación podrás simultanearla con el resto de opciones de edición del texto que ofrece la app, por lo que las posibilidades de personalización son infinitas.

Invertir imagen y textos

Esta es una de las opciones más interesantes de esta herramientas y es que pulsando el botón circular superior en la pantalla. Podrás invertir la imagen o el texto usando como fondo el color seleccionado para la tipografía. ¡Super útil para crear estéticas muy originales!

Plantillas prediseñadasCrear-gifs-e-imágenes-redes-sociales

Si te da pereza o tu creatividad está en baja forma, también tienes la opción de crear imágenes bajo plantillas rediseñadas. No es la opción que más te recomiendo si lo que quieres es darle tu propio sello a tus publicaciones en redes sociales, pero reconozco que algunas plantillas son muy atractivas. Font Candy posee una variedad bastante amplia de plantillas que además están agrupadas por temáticas. No está mal echarle un vistazo, también con la intención de encontrar la inspiración. Puedes usar la plantilla completa o elementos aislados de las mismas, lo cual puede ser muy interesante.

Edición de la imagen

Con Font Candy podrás también editar la imagen usando diferentes filtros que se pueden graduar de forma manual. De este modo personalizarás el fondo de la foto aportándole o restándole brillo. También puedes crear desenfoques o mayor nitidez.

Integración de Font Candy con otras apps

Es posible integrar Font Candy con otras aplicaciones de edición de imágenes como Eraser, de la que ya os hablé en este blog, una herramienta muy interesante para eliminar fondos sin tener que usar Photoshop.

 


Por último, hay que tener en cuenta que además de crear gifs o poder convertir el fichero en mp4 para video, puedes mantener una imagen estática si así lo deseas. Solo tienes que ignorar el botón central de play para seleccionar la animación. Puedes guardar tus creaciones o exportarlas al correo o compartir directamente en tus redes sociales.

Y con esto me despido, no sin dejaros con una animación creada con Font Candy… ¡Felices Vacaciones!

Y ya sabes, cualquier duda, espero poder aclarártela en el espacio dedicado a comentarios 😉

 

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

No te puedes perder...

¿Quieres descubrir las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias?

Recuerda, el tamaño aquí tampoco importa...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
The following two tabs change content below.
Lda. en Historia del Arte. Técnico en Diseño Grafico y Community Manager. Redactora de contenidos para blogs. Aficionada a la fotografía, siempre con la cámara a cuestas y en continuo aprendizaje.

Latest posts by FlecosSueltos (see all)

¿Quieres aprender a tener un negocio visible y rentable sin

tener miles de visitas al mes?

GET

WELCOME OFFER!

Tengo algo para ti...