Hola a todos, soy Carmen Barón de Flecos Sueltos, después de un tiempo sin aparecer por aquí mientras Ana María ponía su blog requetebonito, vuelvo a brindar mi colaboración aportando mi granito de arena en el apartado de apps para bloggers. Esta vez os voy a hablar de Blackground Eraser, una app gratuita que podeis encontrar tanto en iOS como para Android, cuya función es eliminar fondos más allá de lo que conocemos como un editor de imágenes habitual en tu móvil o tablet.

 

Una app que te ahorrará tiempo al eliminar fondos de imágenes

Siempre me ha llamado la atención la rápidez con la que circulan los memes en redes sociales durante un debate televisivo cualquiera, y cómo era posible que aparecieran a la velocidad del rayo complejos montajes dignos de haber sido realizados en Photoshop en los que la cara del personaje de turno o su silueta recortada aparece en los fondos más inverosímiles. Reconozco que esa capacidad de crear un gag y un montaje visual cómico me parece digno de admiración dada la complejidad que para el humano de andar por casa supone el manejo de algunos programas de edición fotográfica. Pues bien, esta reflexión me llevó a investigar hasta dar, en esa caja de pandora que es el mundo de las apps, una que facilita y mucho esta acción: la de eliminar los fondos y crear recortes de imágenes en transparencia.

Blackground Eraser consigue este efecto sin complicaciones con un par de sencillos pasos. Mediante un sistema de borrado que tú debes ajustar para graduar su precisión conseguirás eliminar fondos de imágenes. Para usar la app Blackground Eraser en su versión gratuita no es necesario registrarse, a cambio en la franja inferior tendrás que padecer un faldón de publicidad, pero créeme que merece la pena. Existe una versión Pro, pero la verdad, desconozco sus prestaciones.

Al abrir la app, en la esquina superior derecha se encuentra el icono para acceder a las imágenes que tengas en el álbum de fotos de tu dispositivo móvil. En el centro si pulsas el hashtag #BACKGROUNDERASER te dirigirá a la app de Instagram, así que si la tienes en abierto en tu móvil accederá también a esas fotos para recuperar alguna si quieres editarla.

Eliminar fondos con Blackground Eraser pasos

Pasos para eliminar fondos con Blackground Eraser

Una vez que seleccionas la imagen elegida, -yo en este caso he elegido la foto de un limón de la que quiero prescindir del fondo azul- la primera opción es redimensionarla con la herramienta “Crop”. A continuación pulsas “Erase” y se abre una nueva pantalla con varias opciones para graduar tanto el diámetro de la herramienta “Width” como para ajustar la precisión del recorte si decides eliminar fondos de forma manual. Pero si lo que quieres es eliminar un fondo monocromático, con tan solo pulsar la opción “TargetArea” el cursor se convierte en un equivalente a la barrita mágica de Photoshop, seleccionando, pero a la vez eliminando todo el fondo rápidamente.

Para depurar los límites en los que siempre suelen quedar píxeles fundidos del fondo , la herramienta Threshold te ayudará a “limpiar” los restos como la herramienta “suavizar” de Photoshop. En este paso, para un mejor resultado te recomiendo que amplíes la imagen con ayuda de los dedos sobre la pantalla y disminuyas el radio de acción de dicha herramienta. Ante cualquier error, las flechas de rehacer y deshacer son muy eficaces para reponerte del susto si te pasas de largo en la edición de la imagen 😉

Como puedes ver, el resultado final es impecable. Además cuando vuelves a la pantalla inicial, las herramientas “Adjust” y “Background” te ofrece la posibilidad de realizar los ajustes habituales de un editor de imágenes, como brillo, contraste, saturación, temperatura… o de agregar un nuevo fondo de colores planos o en gradiente, incluso en viñeta al estilo de los filtros que tanto nos gustan de Instagram, y la posibilidad de guardar la imagen en carrete o compartir directamente en tus redes sociales.

Os pongo otro ejemplo. A veces necesitamos que nuestro logo aparezca silueteado o bien en negativo para adaptarlo a según que fondo. Para conseguir tu logo en transparencia debes seguir los mismos pasos que os he indicado en la edición de la foto del limón. Pero si lo que queremos es nuestro logo en negativo, con tan solo pulsar la opción “Reverse” lo conseguimos en un píspas… ¿mola, no?

Eliminar fondos e invertir con Blackground Eraser

Invertir fondos con Blackground Eraser

Espero os haya gustado esta app para eliminar fondos, a mi me ha encantado, y como complemento a otras de edición de imágenes de las que os he hablado anteriormente como Canva o Adobe Spark Post, vuestra creatividad para personalizar imágenes en vuestros blogs y redes sociales no tendrá límites.

¿Qué os parece? ¿Conoceis esta app o alguna otra para eliminar fondos? Contadnos a Ana María y a mi todo en el apartado de comentarios. Saludos y hasta el próximo mes 🙂

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.
Lda. en Historia del Arte. Técnico en Diseño Grafico y Community Manager. Redactora de contenidos para blogs. Aficionada a la fotografía, siempre con la cámara a cuestas y en continuo aprendizaje.

EBOOK "3 CLAVES PARA UNA MARCA POTENTE

Aprende a enamorar a tus visitas con un diseño magnético, fotos impactantes y un buen posicionamiento.

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.