Hola, soy Carmen Barón, de Flecos Sueltos, y me paso de nuevo por aquí después de un largo periodo de desconexión en el que he estado muy atareada con la creación de mi nueva web, un trabajo duro realizado por Ana María, que ha llegado a su fin y con el que no puedo estar más contenta 🙂

Pero tan atareada he estado, que casi no me ha dado tiempo a explorar nuevas herramientas, y pensando sobre a cuál dedicaría este apartado, de pronto caí en la cuenta de que sí… ¡claro que he usado una aplicación fantástica más de lo habitual estas últimas semanas! Precisamente por encontrarme tan ocupada, y no querer renunciar a mi afición al aprendizaje continuo, he dado buen uso a Ivoox, una app estupenda para escuchar y organizar audios  ¿La conoceis? Os cuento un poco sobre ella.

Con Ivoox, escucha tus programas o autores favoritos

La vida del emprendedor digital puede llegar a ser algo frenética en cuanto a la cantidad de información que procesamos para mantenernos actualizados con cada novedad que surge en redes sociales o nos llega por correo electrónico desde los blogs a los que estamos suscritos.

Da la sensación de que el flujo de información va in crescendo y no damos abasto a leer cada nuevo artículo, a ver cada nuevo turorial, masterclass o webinar que nos regala experiencias novedosas de otros emprendedores. Recibir tanta información privilegiada, llena de buenos consejos que podemos adoptar para nuestros propios proyectos, no es como para dejarla pasar…  ¿verdad? ¡No queremos perdernos nada!

En medio de este caos de sobreinformación, existe un formato que -por su comodidad- llevo usando hace tiempo, pero al que últimamente estoy sacando más partido: los podcasts.

iVoox es una plataforma que ha sido creada en España (y por españoles) a la que podemos subir audios sin límite-como autores- o escucharlos.

Está disponible en versión móvil para iOS y Android, y también en versión escritorio para ordenadores. En ella podemos encontrar tutoriales, entrevistas, ponencias… y también música o audiolibros. También desde ella podemos acceder a nuestra emisora de radio favorita.

En definitiva, es un bsucador y organizador extraordinario para tener a mano la mejor y más actual información a golpe de auriculares ?

Además, para los más involucrados con este formato, actúa como una red social, desde donde puedes interactuar con otros oyentes e incluso con los autores de los audios.

De uso sencillo e intuitivo (ya sabeis que a mi no me van las cosas muy complicadas), funciona a través de una barra de búsqueda que permite acceder a los podcasts bien por programas o por autor. También puedes hacer búsquedas transversales por temáticas.

Desde la opción «Explorar», puedes seleccionar tus temas favoritos para que estos aparezcan por defecto en la página principal cuando te conectes a la aplicación. Nuevos audios relacionados se te presentarán como sugerencia, aunque no sigas ese canal o ese autor en concreto, por lo que es una buena forma de descubrir talentos nuevos. Y es que según mi experiencia, creo que en estas sugerencias, la aplicación suele afinar bastante y con acierto, dada la abundante información que contiene esta herramienta.

Ivoox, la red social de los aficionados a los audios

Por supuesto, del mismo modo que en una red social, puedes comenzar a seguir a tus autores o programas favoritos.

No es extraño por tanto, que tengan su propio canal en Ivoox los referentes de marketing digital como Victor Martín, Juan Merodio o Frank Scipión, por ponerte algunos ejemplos. Y como he dicho antes, puedemos dejar nuestro comentario debajo de cada audio, formular preguntas e interactuar con el resto de registrados en esta plataforma. Al tratarse de un espacio con un aparente mayor recogimiento que Facebook o Twitter, algunos autores tratan con especial mimo a sus oyentes 😉

Uno de los motivos por los que yo me he «enganchado» a esta app, es justamente esa versatilidad que ofrece poder estar recibiendo consejos o experiencias de las estrellas del marketing digital, mientras estoy trabajando en un diseño, o mientras hago mis labores domésticas,  pues como buena mamá emprendedora que soy, no es raro verme con los auriculares puestos atenta a lecciones de nuevas estrategias en social media, mientras estoy planchando o haciendo camas… La cuestión es rentabilizar mi tiempo de formación continua.

Es posible clasificar los podcasts en listas o, por el contrario, poner en cola de espera aquellos que no te quieres perder para escucharlos más adelante.

Por defecto, la app tiene establecida una lista llamada precisamente así: «Escuchar más tarde»,  y también otra para «Favoritos». Pero tú puedes crear tantas como quieras y ponerle el nombre que mejor te parezca. Además estas listas puedesn ser privadas o abiertas.

También puedes suscribirte a tus autores favoritos y la aplicación te notificará cuando haya un nuevo audio publicado por ese autor.

En definitiva, yo me he vuelto fan de los podcasts por la comodidad que supone hacer un aprendizaje mientras realizo otras tareas. Ya sabemos que el tiempo vale oro, y más para un emprendedor que tantos frentes tenemos que atender.

Si aún no conoces el poder de los podcasts, te animo a conocer Ivoox y descubrir un mundo paralelo más allá de la lectura y el video, pero con igual potencial a la hora de brindar conocimientos.

Cuéntame… ¿Conocías Ivoox u otra aplicación móvil para escuchar audios?  Espero vuestros comentarios, que -como siempre- Ana María y yo, estaremos encantadas de responder.

No te puedes perder...

¿Quieres descubrir las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias?

Recuerda, el tamaño aquí tampoco importa...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
The following two tabs change content below.
Lda. en Historia del Arte. Técnico en Diseño Grafico y Community Manager. Redactora de contenidos para blogs. Aficionada a la fotografía, siempre con la cámara a cuestas y en continuo aprendizaje.

Latest posts by FlecosSueltos (see all)

¿Quieres aprender a tener un negocio visible y rentable sin

tener miles de visitas al mes?

GET

WELCOME OFFER!

Tengo algo para ti...