Profundizar en el  mundo de las aplicaciones móviles es sumegirse en un universo sin fin que puede llegar aturdir o bien, si tienes alma de friki como me pasa a mi, engancharte de tal manera que te pases la vida descubriendo y descubriendo las múltiples utilidades que estas herramientas nos brindan para todo aquello que se nos pueda ocurrir.

Hay apps para ayudarnos a meditar, para hacer mindfulness o para ayudarnos a hacer régimen.

Como dice una amiga mia, todo cabe en el movil. Y así es.

Las hay que nos animan a hacer ejercicio y que hasta nos riñen si no cumplimos con los objetivos que nos marcamos.

La inteligencia artificial se ha establecido ya entre nosotros y cabe en la palma de nuestra mano.

Soy Carmen Barón, de Flecos Sueltos, y hoy voy a hablaros de una aplicación móvil que utilizo cuando necesito concentrarme.

[Actualización Junio 2019]

Existen teorías sobre los posibles problemas adversos que pueden producir las ondas binaurales en ciertas personas. A pesar de haberme documentado en su momento, como con cada artículo que publico, he querido contrastar esta información con profesionales de salud mental que me han confirmado que no existe evidencia científica de estos peligros y que no hay, a fecha de hoy, estudios validados que corroboren dichos peligros. Del mismo modo, la opinión de la comunidad científica en general es que las ondas binaurales no dan los mismos resultados en todas las personas, pues depende de la predisposición, circunstancias y del entorno en que se de uso de ellas.

Binaural Beats Alpha Waves, la app que te ayuda a concentrarte

Se trata de Binaural Beats Alpha Waves una app que reproduce ondas binaurales a diferente intensidad y que en mi caso tiene efectos muy positivos cuando necesito alejarme del “ruido” generado por las redes sociales que gestiono por mi labor como community manager, y necesito aislarme un ratito, para hacer otras labores de mi actividad, como ahora mismo que estoy escribiendo este articulo.

Dicen que la música amansa a las fieras, y en mi tengo claro que tiene efectos transformadores.

¿Quién no se ha sentido un día triste o de mal humor, y sin embargo al escuchar una canción percibe un cambio de ánimo? O ¿quién no ha tarareado alguna vez una nana para tranquilizar a un bebe?

Descubrí los beneficios que pueden tener este tipo de ondas cuando tome varias sesiones de coaching wingwave y descubrí las posibilidades que la neurociencia ofrece para modificar ciertos comportamientos de nuestro cerebro. Cuestiones ya sean de bloqueo o de estrés, pueden disiparse gracias a uso de música Binaural.

Pues bien, existe un tipo de sonidos llamados vibracionales que combinados con música o no, pueden ayudar a aumentar nuestro grado de concentración. Y esto, para realizar algunas tareas, como en mi caso la redacción o el diseño, me ayudan a aislarme durante un buen rato y centrarme en lo que me he propuesto hacer.

La app es muy básica, y en su versión gratuita no ofrece un amplio catálogo de sonidos. Por lo que si pretendes usarla muy a menudo, quizás no sea una solución. Sin embargo si solo tienes intención de usarla en momento puntuales, en los que necesitas un extra de concentración, como me ocurre a mi, es más que suficiente.

El sistema de ondas binaurales se basa en la certeza de que nuestro cerebro reaccciona ante estímulos externos,  cambiando nuestro ánimo o registro, según la frecuencia de ondas a las que lo exponemos.

 

El efecto de las ondas binaurales en nuestro cerebro

El efecto que estos sonidos pueden producir en nuestro estado de ánimo, no solo son adecuados para fomentar una mejor concentración, sino que se reflejan en nuestra salud, incidiendo en una mejoría de nuestro estado emocional en momentos de estrés o exceso de trabajo.

Hay estudios que aseguran que son ideales para hacer crecer nuestra creatividad ya que al ser escuchados mediante auriculares, que es lo mas recomendable, los sonidos que recibimos por ambos oídos se mezclan en el cerebro creando ese estado de casi meditación que puede ser propicio para realizar actividades creativas.

La app consta de varios grados (hasta seis) de intensidad, un botón de volumen y un altavoz a través del cual puedes activar música, que para la versión gratis solo es una canción. Sí, solo una… no son muy espléndidos, la verdad… pero puedes acceder a varias más desbloqueándolas por un módico precio en la versión de pago.

Esta versión premium cuenta también con un temporizador. Herramienta muy útil si trabajas por bloques de tiempo.

En definitiva, una aplicación muy facil de usar, con multiples beneficios para nuestra estado de animo y para mejorar nuestra productividad. Te animo a probarla porque incluso en su escueta versión free, a mi me da resultado.

Y ahora cuéntanos a Ana y a mi ¿conocías ya los beneficios de las ondas binaurales? ¿Conoces alguna otra aplicación que cuente con este sistema?

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 1 Promedio: 3)

No te puedes perder...

¿Quieres descubrir las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias?

Recuerda, el tamaño aquí tampoco importa...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp
The following two tabs change content below.
Lda. en Historia del Arte. Técnico en Diseño Grafico y Community Manager. Redactora de contenidos para blogs. Aficionada a la fotografía, siempre con la cámara a cuestas y en continuo aprendizaje.

Latest posts by FlecosSueltos (see all)

¿Quieres aprender a tener un negocio visible y rentable sin

tener miles de visitas al mes?

GET

WELCOME OFFER!

Tengo algo para ti...