Los negocios digitales crecen cada día en todo el mundo, dando la posibilidad a miles de emprendedores de dedicarse a aquello en lo que les gusta trabajar. Este tipo de empresas online se han convertido, en los últimos años, en la opción favorita de aquellos que quieren desarrollar su propia idea de negocio, gracias a las facilidades y la globalización que ofrece el hecho de establecer una marca a través de internet. 

Aún así, a pesar que las grandes ventajas que nos ofrece el medio online, lo cierto es que emprender una nueva empresa siempre conlleva sacrificios e inversiones, de tiempo y de dinero. Y con los negocios online esta parte no es diferente: debemos invertir en recursos que nos permitan dar a conocer nuestro negocio, que nuestros clientes estén fidelizados o con los que podamos aumentar las ventas. 

Por suerte, una gran parte de estos recursos la podemos desarrollar de forma digital, contratando servicios como el envío masivo de emails, la creación de campañas de publicidad a través de los datos obtenidos por las cookies o el posicionamiento SEO. Estos son solo tres ejemplos pero, en el día de hoy hemos querido analizar cuáles son esas herramientas estrella que permiten alcanzar el éxito en cualquier empresa y que están al alcance de todos nosotros. 

Email marketing

La primera herramienta imprescindible para cualquier negocio digital es el email marketing. Gracias a este recurso, cualquier empresa puede darse a conocer a través de su lista de email con contenidos de interés para su audiencia y que le reporten un beneficio al cumplir alguno de sus objetivos corporativos. Este tipo de recurso es perfecto para captar nuevos clientes, hacer promociones y descuentos o enviar newsletters con contenido de utilidad para los usuarios. 

Lo mejor de este tipo de marketing digital es que nos permite empezar desde cero, sin tener que realizar una gran inversión y con buenos resultados prácticamente desde la primera campaña. Un buen ejemplo de esto es la cuenta gratuita que ofrece MailRelay, con la cual se pueden realizar hasta 80.000 envíos de emails al mes, tener subidos hasta 20.000 contactos y contar con el apoyo de un buen equipo de soporte técnico, sin publicidad ni limitaciones diarias de envío de mails. 

Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es otro de los ejes centrales que definen el éxito de cualquier negocio digital. El posicionamiento orgánico en buscadores aplica diferentes técnicas como el linkbuilding, el SEO local o la identificación de palabras clave para el negocio como una forma de que los usuarios se dirijan a la web corporativa y realicen ciertas acciones estratégicas dentro de ella. 

Para trabajar el SEO es muy importante también optimizar la página web de forma que resulte atractiva y dinámica para los usuarios, con contenido de valor  que, en definitiva, nos ayudarán a dirigir tráfico orgánico desde los buscadores hasta la página.

Marketing de contenidos

Otro de los grandes recursos para negocios digitales es el marketing de contenidos que, además, muchas veces o encontramos ligado también al posicionamiento SEO. El marketing de contenidos consiste en elaborar una estrategia que proporcione a los clientes, potenciales clientes y público en general, una serie de textos, vídeos o imágenes en las que se intenta dar a conocer una marca, un producto o un servicio

Para desarrollar este recurso se pueden planificar publicaciones en el blog corporativo, artículos en otras revistas y periódicos que dirijan hacia nuestra web, campañas de newsletter o cualquier otro medio que nos ayude a distribuir un contenido de valor que resulta útil para los usuarios. 

Redes sociales 

Un recurso de marketing digital sin el que ninguna empresa puede sobrevivir hoy en día son las redes sociales. Estos nuevos medios de comunicación masiva nos ayudan, sobre todo, a crear comunidad con los usuarios interesados en nuestra marca, a mostrarnos más cercanos como negocio y a tener una vía de comunicación directa con millones de perfiles de todo el mundo. 

Sin duda, unas buenas redes sociales corporativas serán un punto estratégico para que cualquier empresa logre alcanzar sus objetivos, desde darse a conocer hasta ofrecer información sobre productos o realizar interacciones de calidad con nuestro público objetivo. 

PPC o Pago por clic

Finalmente, la última herramienta que todo negocio digital debe aplicar en su estrategia de marketing digital es el PPC o pago por clic. Con este recurso, cualquier marca puede lograr dirigir a su público segmentado hacia su sitio web, a través de anuncios de pago sobre los que los usuarios hacen clic y con los que se garantiza estar llegando justamente a aquellos sectores que más nos interesan. 

Las campañas de anuncios en los que se paga por cada clic que realiza el usuario son una buena forma de empezar a invertir en publicidad digital para los negocios, convirtiéndose en una fuente confiable de tráfico para cualquier negocio. 

Autora del post: Sara Guerra, redactora copywriter

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 2 Promedio: 1.5)
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

Pin It on Pinterest