Maneras de dar visibilidad a un negocio online hay muchas. Si queremos que los resultados sean más inmediatos, las opciones se reducen. Y si ya añadimos que los costes no se disparen ni sean constantes, la cosa se complica un poco. ¿Qué pensarías si te digo que puedes hacer que tu marca se quede en la mente de tu público solo con «una taza»?

Normalmente los emprendedores digitales solemos enfocarnos en el mundo online ya que es nuestro habitat natural. Pero hay vida más allá de los anuncios en facebook y demas vías publicitarias. Es más, una cosa no quita a la otra. Ya que puedes implementar simultaneamente acciones digitales y otras de promoción más física y tangible.

De la publicidad en redes, no te voy hablar porque es un tema que se me atraganta y me da mucha pereza, para serte sincera. Por lo tanto , ¿qué te parece si remotamos el tema de «pon una taza en tu emprendimiento»?. Sin darle más misterio al asunto, te estoy hablando de usar tazas personalizadas con tu logo o cualquier otro mensaje corporativo. Antes de entrar en material, me gustaría puntualizar que estoy usando el ejemplo de las tazas pero la teoría es aplicable al resto de objetos que pienses que pueden ser del interés de tu audiencia.

Ideas para amortizar tus tazas

¿Por qué te he puesto el ejemplo de una taza como elemento de promoción de tu marca? Pues tan sencillo como que es un elemento de lo más común en la vida de cualquier persona y muy recurrente para usar en fotos que se comparten en redes. ¿O no estamos hartos de ver imágenes de escritorios con portátil junto a una taza, emprendedores desayunado o tomando un té relajante tras una jornada estresante?. Pues que mejor idea que darles la posiblidad de tener esa taza, ya sea de manera gratuita o pagando, con tu logo para hacer crecer la visibilidad de tu negocio. Las ventajas de regalar artículos promocionales son numerosas y para ayudarte te daré algunas ideas para darle uso a tus productos promocionales.

Haz un sorteo

Es una de las acciones más populares que podemos hacer en redes sociales para ganar visibilidad corporativa. Recuerda que para que el sorteo funcione tienes que crear un bases claras y unos requisitos básicos para los participantes. Igualmente debes preocuparte de crear una estrategia y planificación previa de acciones para promocionar el sorteo. Mi consejo es que el sorteo no dure más de una semana y como requisitos pongas: seguir tu cuenta, dejar un comentario etiquetando a un amigo y si quieres apurar un poco, más sugerirles que compartan tu post.

Ten muy en cuenta que dependiendo de la red donde realice el sorteo, las normas para el mismo pueden ser diferentes. Sobre todo en facebook son bastantes restrictivos.

Imagen de un sorteo que diseñe para Instagram

Fideliza clientes/alumnos

Tan importante como atraer y conseguir nuevos clientes es cuidar y conservar a los que ya tienes. Primero porque un cliente contento es la mejor publicidad gratuita que hay y segundo porque ese cliente puntual se puede convertir en uno recurrente o fijo, si lo hacemos sentir «especial». En mi caso podría regalar una taza personalizada con mi logo a mi clientes de diseño web o a quienes compren una formación en su versión Vip.

Si tengo tengo una empresa con empleados o colaboradores, sería interesante para difundir mi marca regalar una taza a cada uno de ellos. Seguro que si ellos se mueven por el mundo digital, les faltará tiempo para subir una foto con el bonito detalle del «jefe».

No me negarás que las tazas que daba hace tiempo un gigante de marketing como Mc Donald’s no eran monisimas y para presumir de ellas. Pues nosotros podemos hacer algo similar aunque en menor escala.

Inclúyelas en tu estrategia personal

A parte de que quieras regalar las tazas, también deberías amortizarlas en tu propia estrategia de contenidos en redes y blog. Uno de los pasos que debemos dar los emprendedores digitales es buscar maneras originales de humanizar nuestra marca en nuestra web, redes sociales, etc…

Dejar de tener vergüenza por mostrarnos debe ser uno de nuestro objetivos sobre todo si tenemos un negocio basado en marca personal. El mismo nombre ya nos dice que para conectar y generar confianza debemos enseñar a la persona que hay detrás de la marca.

Lo ideal es hacerte fotos en situaciones relativas a tu negocio o tu audiencia. Pues bien en algunas de esas fotos puede usar «la taza» o el elemento corporativo elegido para darle un toque real de marca a parte del resto de elementos gráficos digitales que puedas añadir a la foto.

De la misma manera esta taza la puedes incorporar con atrezzo en las fotos corporativas de tu web.

Creo que ahora ya puedo enseñarte mi nueva adquisición. Esta taza pronto estárá presente en mis redes y web. Estoy deseando que me llegen a casa unas cuantas como esta y estaré todavía más feliz cuando pueda sortearlas entre mis seguidores en redes.

Si te sientes identificada con mi lema «No lo llames sueño, llámalo plan», queda atenta a mi Instagram y newsletter ya que nada más lo monte todo, tu también podras tener la tuya. Y ya sabes, si la compartes por tus redes etiquetándome, me harás súper feliz y a mi negocio también…jeje.

Crea tu tienda online

Por último si nos queda la opción de rentabilizar nuestra inversión y vender nuestra tazar personalizadas. Si ya has repartido de forma gratuita tus tazas promocionales entre seguidores, clientes vip y colaboradores, ¿por qué no dar un paso más y ponerlas a la venta en tu tienda online?. El tener un coste por taza bastante asumible (Desde 1.20 € ), te facilitará tomar la decisión de montar una sencilla tienda online en tu web con el plugin woocommerce donde lanzarte a vender tu merchandasing.

Para ir sobre seguro antes de comprar tu stock, es aconsejable que tantees a tu audiencia en redes y demás vías de comunicación si estarían interesados en que pusieras esos productos a la venta. El objetivo, más que llevarte grandes beneficios, será difundir tu marca de una forma física a través de este popular objeto de uso cotidiano.

Ahora que ya te he contado mis ideas para impulsar la imagen de marca de tu negocio con un pequeño gran objeto como una taza personalizada, ¿Qué otros articulos se te ocurren que podrían tener un uso similar?. Cuentamelo en los comentarios y recuerda estar atenta a mi Instagram para participar en mi sorte de la Friky-Taza.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

No te puedes perder...

¿Quieres descubrir las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias?

Recuerda, el tamaño aquí tampoco importa...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

¿Quieres aprender a tener un negocio visible y rentable sin

tener miles de visitas al mes?

GET

WELCOME OFFER!

Tengo algo para ti...