Uno de los objetivos máximo de cualquier persona que tiene un proyecto en internet es salir lo más alto posible en los resultados de Google. Este hecho te asegurará un buen tráfico hacia tu web y más opciones de incrementar tus ventas si es que utilizas tu blog o web como modelo de negocio.

Si manejas un poco las técnicas de posicionamiento web sabrás que hay dos formas de aparecer en los primeros puestos. Una pagando y otra con trabajo y constancia. Los que pueden permitirse el invertir en una campaña de Adwords suelen ser emprendedores o sobre todo, empresas que quieren una manera instantánea de aparecer en el top ten de su nicho. Tampoco es necesario hacer una gran inversión para conseguir resultados pero es de suma importancia configurar y optimizar la campaña correctamente para amortizar tu inversión. En mi opinión no deberías lanzarte a hacer una si no tienes conocimientos o has seguido algún buen curso de Adwords. Y te lo digo por experiencia propia. Otra opción es contratar a un profesional o una agencia para que haga este trabajo por ti.

Como ya puedes deducir por mi palabras, mi experiencia con la opción de pago no ha sido nada buena. Desde hace 1 año decidí aprender como posicionar mi blog de manera natural y es hace poquito cuando he visto el gran avance de puestos que ha tenido mi página en la escalera de google.

Para hacer la prueba de como está posicionado tu blog, tendrás que hacer una búsqueda en una nueva ventana modo incógnito para que no interfieran tu caché en los resultados. A continuación debes poner la palabras claves por las que quieres que los usuarios lleguen a tu blog. Por ejemplo yo he logrado posicionar mi blog con los términos diseño para bloggers y emprendedores . Mira los resultado tanto en general como imágenes.

Aparezco en los puestos 3 y 4 de la primera página. Y encima con dos de mis páginas de venta de servicios. Estar allá arriba entre 656.000 resultados al escribir esos términos, no está nada mal, verdad?

Y en búsqueda por imágenes más de los mismo. De las 6 primeras imágenes 5 son mías.

Una detalle importante para que los resultados sean reales es introducir la palabras claves genéricas por las que quieren que te encuentren. Naturalmente si introduces el nombre de tu blog o palabras muy específicas, lo más normal es que salgas de las primeras. Pero los visitantes que no te conozcan nunca llegaran de esta manera a tu página.

Reconozco que mi asignatura pendiente es darle más caña a mi canal de youtube y mejorar mi posicionamiento en vídeo. Todo se andará.

Consejos para conseguir posicionarse en Google

Primero aclararte que no te muestro estos datos para tirarme flores sino para animarte a trabajar sobre tu posicionamiento mostrándote mis resultados. Que no te dé miedo y pereza sumergirte en el mundo Seo. No están difícil como parece. Quizás al principio te puede abrumar tanto vocabulario y técnica pero tampoco hace falta que las apliques todas. Yo empecé desde 0 y mira lo que he conseguido. Te cuento mis claves:

  • Trabajo, constancia y paciencia es la clave de todo:

    Si conoces las técnicas para mejorar tu posicionamiento, cuanto antes te pongas a aplicarlas de una forma constante, antes conseguirás los resultados. Te aconsejo buscar bloggers expertos en este tema ya que aparte de lo posts, suelen regalar a sus suscriptores un ebook sobre posicionamiento. En mi blog tengo un post enfocado en ayudarte ha escribir un post seo-perfecto dentro mi sección de posicionamiento. Yo misma tengo el ebook Easyseo de descargar gratuita para suscriptores. Una vez tengas el material, leelo varias veces y vete apuntando los consejos que te ves capaz de implementar. Entrar de golpe con todo puede llegar a saturarte y hacer tirar la toalla. Una vez que tengas dominado lo más básico puedes ir avanzando con tips más complejos.

  • Ofrece contenido útil para tu público y no pensando solo en Google:

    Tampoco es cuestión de obsesionarse con la correcta elección de la keywords y por donde deben ir repartidas (aunque tampoco dejes olvidado este tema, claro está). Tu misión es crear contenido de calidad, original e útil para tu público objetivo. Si cumples esta regla seguramente tus posts serán compartidos, mencionados y te llegarán propuestas de colaboraciones que te ayudarán aumentar tu popularidad y reputación como experto en tu temática.

  • Colaborar en otro blogs/webs con P.A. alto:

    Creo firmemente que colaborar es crecer tanto para el que recibe como para el que da. Ha sido un punto clave en mi subida de puestos. Pero para ser realista no es lo mismo escribir un post como autor invitado o colaborador en una pagina u otra. Te aconsejo que antes de aceptar un ofrecimiento o cuando quieres ofrecerte para escribir un post en otro blog, uses la herramienta MOZ para averiguar el P.A. o Autoridad de la página de la web donde vas a escribir. Esta claro que en un principio, te reportaría más beneficios colaborar en una web con PA de 40 que en una de 15. No busques valores de 100 porque ya te aviso que es súper difícil subir del 60.

  • Optimizar imágenes y texto para el Seo :

    Este tema es primordial y no es nada complicado si consigues hacerlo un hábito cada vez que escribes un post. No te olvides de optimizar el tamaño de tus imágenes antes de subirlas al blog, rellenar los campos title y alt de las fotos más relevantes de cada post, usa fotos de calidad y que expresen visualmente la clave de tu texto. Puedes encontrar más info en mis posts Tips para bloggers:Fotos I y II

  • Comentarios en tu blog:

    A todos nos gusta tener un blog lleno de comentarios ya que eso significa que provocamos reacciones en nuestros lectores y eso siempre es de agradecer además de comentar que a Google le encantan los blogs con alta tasa de interacción . Si quieres ser uno de estos blogs llenos de comentarios no te pierdas este post→11 claves para conseguir cientos de comentarios en tu blog

Después de compartir contigo los consejos y resultados de un trabajo constante sobre el posicionamiento solo me queda animarte a seguir mi camino para ir escalando puestos en el ranking de Google. El esfuerzo siempre tiene su recompensa.  Un saludo y nos vemos por las redes.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

No te puedes perder...

¿Quieres descubrir las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias?

Recuerda, el tamaño aquí tampoco importa...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

¿Quieres aprender a tener un negocio visible y rentable sin

tener miles de visitas al mes?

GET

WELCOME OFFER!

Tengo algo para ti...