Si te has planteado abrir una cuenta en Pinterest para tu emprendimiento sigue leyendo que te explico porque usar Pinterest Para Empresas; te darás cuenta que te estás tardando en incorporarlo a tu estrategia de marketing digital.

Hay mucho desconocimiento en el mundo de los negocios y emprendimiento sobre el motor de búsqueda visual más potente del mundo: Pinterest. Que si es una red social, que si funciona como Google, que si solo sirve para ver imágenes de comida y decoración para el hogar…

Cuando resulta que Pinterest es una gran oportunidad para las empresas, ya que te ayudará a acercar tu emprendimiento y tu blog a una audiencia completamente nueva, a hacer crecer tu negocio, a comercializar tu marca y aumentar tu presencia en línea en términos generales. 

Veamos juntos el porqué de lo que te estoy comentando.

(📌Guarda este pin en tus tableros de Pinterest, y lo tendrás a mano para futuras referencias👇).

Cómo funciona Pinterest Para Empresas


Para empezar, ¡Pinterest para empresas es gratis!. No necesitas pagar nada, para activar una cuenta para empresas. Seguimos, y te pongo en contexto:

Pinterest es un sitio al que las personas acuden a buscar ideas e inspiración sobre algo que los aqueja (puntos de dolor en marketing). Por lo que si tienes un emprendimiento, tienes que estar ahí para proporcionar esas ideas, es decir, proporcionarles el contenido que están buscando en forma de pines, video pines, idea pines.

Así que Pinterest tiene el potencial de mostrarle tu negocio a una nueva audiencia, llevando a cabo un buen estudio de palabras clave.

Y si aprendes a aprovechar este formato de motor búsqueda como Google que te ofrece Pinterest (con resultados visuales a través de imágenes), los usuarios encontrarán tu contenido cuando busquen ideas relacionadas con la temática que compartes.

Piensa por un momento en todo el contenido que tienes sobre tu emprendimiento que puedes convertir en pines/video pines/idea pines: las publicaciones de tu blog, fichas de producto, las preguntas frecuentes, tus publicaciones en otras redes sociales, etc.
Analiza cómo puedes crear contenido de calidad para compartir en Pinterest, con lo que ya tienes; o planifica el contenido que puedes crear en ella.

Por cierto, en mi cuenta de Tik Tok tengo un video que es un mini tutorial fácil y rápido de cómo pasar de cuenta personal a cuenta para empresa de Pinterest.

@nadialicely De cuenta personal a empresarial en Pinterest📌#redessocialesmarketing #pinterestenespañol #pinterestmarketing #aprendecontiktok #tunegociodigital ♬ Home (Option 3 – The Young Ebenezers

Porqué usar Pinterest Para Empresas

Cuando preguntamos a los emprendedores sobre sus redes sociales, muchos se limitan a mencionar las típicas Facebook, Linkedin, YouTube, Instagram y algunos más innovadores que han sabido ver el potencial de TikTok para negocios. Pero muy pocos están aprovechando Pinterest por desconocimiento o falta de tiempo. Espero que si perteneces a ese grupo, tras leer este post, cambies de idea.

A continuación te enlisto 5 de los beneficios de Pinterest Para Empresas que seguramente desconocías, y que te darás cuenta que son más que poderosas razones que contribuyen en hacer crecer o mejorar tu emprendimiento.

Pinterest tiene una audiencia mensual de 431 millones de usuarios en todo el mundo.

Pinterest atrajo hasta 478 millones de usuarios activos mensuales durante 2021, de acuerdo a la página web Sproutsocial que analiza el comportamiento de las redes sociales en el mundo.

Esto representa una audiencia ENORME para presentar tu contenido. Al igual que con cualquier plataforma de redes sociales, crear una audiencia que se haga fan del contenido que muestres en Pinterest lleva tiempo.

Pero si eres constante, optimizas tu cuenta y aprendes las reglas del juego de Pinterest (como el Pinterest SEO), empezarás a ver resultados en un plazo de 3 a 6 meses como mínimo, ya que con Pinterest no se obtienen resultados de forma inmediata.

Pinterest genera tráfico orgánico

Uno de los mayores beneficios de usar Pinterest para tu negocio es la capacidad de atraer una gran cantidad de tráfico nuevo de forma orgánica (no pagada) hacia tu sitio web/blog/páginas de aterrizaje/redes sociales, etc., de forma inmediata.

Es muy eficaz dirigiendo tráfico hacia un sitio web e igual de poderosa que otras redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.

pinterest para empresas

Pinterest te sirve para posicionar tu contenido en Google.

Además de que le brinda autoridad a tu marca, ya que indexará tus pines de marca propia en sus resultados de búsqueda. Es genial que Pinterest permita que cada pin subido a su plataforma incluya un enlace que lleve de vuelta a la fuente de la imagen.

Optimiza tu estrategia de búsqueda para clasificarte en Pinterest, para comenzar a clasificarte en los resultados de búsqueda de Google también de manera efectiva.

Pinterest convierte a más navegadores en compradores.

Pinterest ayuda a reducir la cantidad de pasos en un proceso de compra desde el descubrimiento hasta la conversión, lo que facilita que las personas lleguen directamente a la fuente sin intermediarios.

Por lo que si tu emprendimiento está relacionado con el comercio electrónico, tienes que agregar Pinterest a tu estrategia de marketing digital.

Pinterest se está convirtiendo poco a poco en un sitio al que la gente acude a investigar y descubrir nuevos productos para futuras compras. Así, los visitantes de Pinterest tienen más probabilidades de convertirse en clientes potenciales, a comparación de otras redes sociales.

Lo que sí es de remarcar, es que los usuarios de Pinterest desean sentirse «inspirados» durante la experiencia de compra frente a los compradores en las plataformas sociales de la competencia.

Pinterest te mantiene al tanto de las últimas tendencias

Pinterest cuenta con una poderosa herramienta llamada Pinterest Trends, la cual cada año hace una previsión de lo que será tendencia en el siguiente. Y tiene una tasa de acierto de más del 80%.

Pinterest te da la oportunidad de ver y comprender lo que está de moda hoy y usar esa información para posicionar tus ofertas y productos. En pocas palabras, es una fuente inagotable de ideas para que crees contenido para tu emprendimiento a lo largo de todo el año😉​.

Sobre la autora, Nadia Nicely

Bloguera, creadora de contenido, Pinterest Expert, y recientemente TikTokera. Mexicana residiendo en España. Ayudo a pequeños negocios y blogueros a aumentar su tráfico y conseguir ventas a través de Pinterest.

Deseo que esta publicación te haya resultado de utilidad, y te haya dado motivos de porque usar pinterest para empresas, si deberías tomarlo como una prioridad para tu emprendimiento, y sobre todo, que te tomes el tiempo de investigar si tu publico objetivo está en Pinterest.

Y si quieres seguir aprendiendo sobre el mundo del Pinterest Márketing en Español, conoce mi 👉​Blog sobre esta temática, donde respondo de manera más detallada a las dudas que se tiene sobre este motor de búsqueda.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 1 Promedio: 5)
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

Pin It on Pinterest