ace dos semanas en mi participación en la Jornadas Be Mum en Madrid, entre nervios y emoción por mi primera ponencia en una evento para bloggers, solte una típica y explotada frase de objetivo vital.

¿Sabéis la máxima de… en esta vida hay que plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro? Pues el árbol lo cambiamos por mi obsesión por tener algún día un mini invernadero de plantas aromáticas, el hijo lo multiplicamos por dos….hermanos que se quieren y pelean a partes iguales. ¿Y el libro? Pues el libro es el objetivo de este post. Tras un par de meses de edición, corrección, diseño y maquetación, Mayte Galán y una servidora hemos publicado en Amazon nuestro Ebook Curso Easyseo para bloggers: haz que tu blog brille en los buscadores.

Os pongo en antecedentes del proyecto. A principios de este año mi amiga y compañera de retos Mayte me propuso la idea de hacer un curso online para bloggers que quieran mejorar su posicionamiento web pero que necesiten obtener una información entendible, útil y práctica de todo lo que rodea al mundo SEO que a tanto bloguero aburre o directamente le suena a chino.

Contábamos con que había un montón de información sobre tips y consejos tanto gratuitos como de pago por la red. ¿Que ofreceríamos nosotras para hacerlo diferente? Lo primero seria un curso gratis, con parte teórica y práctica donde Mayte aportaría sus amplios conocimientos en este mundo y yo me ocuparía más de la parte práctica con ejercicios, ideas y propuestas que a mi me habían funcionado para mejorar mi posicionamiento de un blog de menos de un año y administrado por una persona que hace unos meses no tenia ni idea de posicionamiento web. Así que con la máxima de “Si yo puedo, tu puedes y aquí estamos para ayudarte”, empezamos en curso en una comunidad especial en Google + con más de 250 alumnos.
Fueron dos meses donde un motón de personas con intención de mejorar intentaron seguir  los temas y ejercicios quincenales planteando dudas y ayudándonos los unos a los otros en la medida de los conocimientos de cada uno. Y digo intentaron porque por unas razones u otras los bloggers tenemos demasiadas tareas y muy poco tiempo para hacerlas. Así que a veces no nos queda más remedio que priorizar y dejar alguna tarea aparcada.
Pues tanto para los que no pudieron terminar y aprovechar el curso en su momento como para los que no se pudieron apuntar, hemos publicado el ebook en Amazon con todo el material del curso más información extra interesante para complementarlo.
Le hemos puesto un precio si, pero mas simbólico que otra cosa (aprox. 1 euro) para que este al alcance de todo el mundo. Además si tienes alguna duda podrás plantearla en la comunidad de google+ dentro del apartado/tema correspondiente. Si no eres miembro de la comunidad solo tienes que mandarnos un email con una prueba de que has comprado el ebook y te mandaremos una invitación para entrar en ella.

Este es índice del curso para que te hagas una idea :

  • Historia del Seo y conceptos básicos.
  • Seo on page→consejos para aplicar en tu blog.
  • Seo off page→linkbuilding, post invitados, colaboraciones, etc…
  • Seo y redes sociales.
  • Herramientas para analizar y mejorar el seo de tu blog.
  • Xperimento facebook: consejos y herramientas para mejorar el alcance de tu fan fage.

 

 

Pero hay no se queda todo, tanto si decides comprar el libro como sino, te ofrezco la oportunidad de formar parte de programa de afiliados de Amazon promocionando nuestro libro y consiguiendo un pequeño tanto por ciento por cada venta que se haga desde tu enlace. Ya sé que apenas son unos céntimos de beneficio (yo tampoco me voy a hacer rica con ésto) pero siempre es bonito ayudarse y ejercer solidaridad bloguera. Para Mayte y para mi seria un manera de obtener un pequeño premio a todo el tiempo y energías que pusimos tanto el curso online como en este ebook.

¿Qué debo hacer para ser afiliado de Amazon?

Es tremendamente fácil. Yo ya tenia cuenta de amazon porque había hecho alguna compra pero para formar parte de este programa tienes que rellenar un cuestionario y que amazon te mande un email como que ha aprobado tu solicitud. A mi me llevó apenas 10 minutos todo el proceso. Pensé hacer un post pero en el Bloglanders te cuentan estupendamente como hacerte afiliado, poner un banner en tu blog y empezar a generar beneficios.
Por ejemplo una vez que ya tengáis vuestro Id-seguimiento podréis buscar un producto para publicitar. En este caso, os propongo hacerlo con nuestro libro pero debéis seguir el mismo sistema para cualquier producto que os apetezca promocionar. Como se explicaba en el post anterior, solo os queda elegir vuestro banner y colocar el código que os proporciona el mismo Amazon en vuestra web. No puede ser más fácil.
Si dedicis probar con el programa de afiliado os aconsejo que no eligais productos por su precio o modas del momento (a no ser que tengan que ver con la temática de vuestro blog). Recordad no recomendar a vuestro seguidores artículos que vosotras nunca compraríais. Modestia a parte, creo que a cualquier blogger le interesaría un ebook y los extras que ofrecemos y más viendo su precio.
Para los que no les apetezca formar parte del programa de afiliados pero quieran ayudarnos a promocionar este ebook, os dejo el banner que tengo puesto en mi blog para que lo pongáis en un gadget con el link a este post. Solo tenéis que guardar la imagen en vuestro Pc y añadirla avuestro sidebar.
cursos-posicionamiento-google-buscadores
Nota importante: Os aconsejo añadir la etiqueta “no-follow” si optáis por esta opción para que google no siga este enlace a la hora de ayudaros en vuestro posicionamiento ya que lo puede considerar anti-natural. Sobre todo si vuestro blog no es de la misma temática que el mio. El link quedaría así:
http://www.frikymama.com/2015/06/posicionamiento-ebook-curso-easyseo.html rel=”nofollow”
P.D. Este ebook se puede leer tanto en Kindle, PC, tablet o móvil. Sólo tienes que descargarte la app gratuita que te proponen en Amazon.
Ahora la pelota está en vuestro tejado. ¿Os apetece colaborar con nosotras comprando, siendo afiliado y/o compartiendo esta entrada? Muchas gracia por adelantado. Nos vemos por las redes.

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.
taller gratuito emprender con cabeza

¿Cansada de moverte en el mundo del emprendimiento online como "pollo sin cabeza"?

TE ESPERO EN MI TALLER GRATUITO PARA AYUDAR A DARLE SENTIDO A TU NEGOCIO ONLINE.

Empezamos el 25 de Septiembre.

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Es necesario que confirmes tu participación desde un email que recibirás en tu correo para estar definitivamente dentro. Un saludo y hasta pronto.