¡Hola! soy Carmen Barón de Flecos Sueltos y este mes os voy a hablar de una app que puede ser muy útil a la hora de gestionar vuestras cuentas de Twitter y de Instagram. Se trata de Crowdfire, disponible para Android e iOS.  Puede que os suene porque ya son muchos quienes la usan como respuesta automática en Twitter tras el follow.

La mayoría de nosotros usamos nuestro blog como vehículo para dar a conocer lo que hacemos ¿no?. Pues bien, si las redes sociales son una herramienta extremadamente útil para difundir nuestro blog, digamos que Crowdfire es una ampliación a esa posibilidad de darnos a conocer.

Es cierto que -a diferencia de muchos bloggers que prefieren Facebook- Twitter es mi red social favorita por su agilidad, pero a veces esta virtud puede volverse en su contra al pasar la información ante nosotros demasiado rápido. Por eso Crowdfire me parece un recurso muy útil, una llamada de atención al lector que ha decidido seguirnos. Quien comienza a seguirnos a priori está interesado en los contenidos que compartimos. Por eso, hacer una introducción de nuestros servicios por medio de un lenguaje cercano y además redirigirlo a nuestra web me parece más que necesario para hablar de Crowdfire como una app útil para bloggers.

Cuando tenemos un blog y éste se convierte en parte fundamental de nuestro proyecto lo fundamental es moverlo para darlo a conocer. Pero no siempre podemos dedicarle todo el tiempo que quisiéramos a su difusión en redes sociales. Pues bien, Crowdfire es una gran ayuda para gestionar tu comunidad. 

Cuándo usar Crowdfire

Os doy tres situaciones en las que Crowdfire puede servir de ayuda:

  • Nuestra actividad en redes sociales se ve desbordada.
  • Usas Twitter o Instagram para promocionar un producto al que no dedicas el 100% de tu tiempo.
  • Cuando gestionas varias cuentas en Twitter o Instagram.

Uso simple y asistente virtual

Su funcionamiento es simple, una vez que instalas la app solamente debes vincularla a tu cuenta de Twitter o de Instagram. De hecho es tan extremadamente básico que sorprende su puesta en funcionamiento de forma inmediata. Además cuenta con una guía a modo de asistente virtual que establece un diálogo contigo de preguntas y respuestas automatizadas que te van introduciendo en las utilidades de la app. En este diálogo, el asistente predice tus dudas y te va orientando en cada paso la forma de configurar tus cuentas para sacarle el máximo rendimiento.

Crowdfire-respuesta-automática-en-Twitter

Una gran herramienta de gestión para Twitter e Instagram

Su objetivo es que saques el máximo partido a tu presencia en Twitter e Instagram y para ello cuenta con una funcionalidad que consiste en analizar constantemente tu comunidad. De modo que -si le das las directrices adecuadas- te sugerirá perfiles afines al tuyo con la finalidad de que comiences a seguirlos, o te recomendará dejar de seguir otros por falta de interacción.

También puedes crear listas públicas o privadas para vigilarlos (muy útil para ver lo que hace tu competencia). Esta función la tiene Twitter configurando listas privadas, pero también es verdad que tener todo el control centralizado en una misma app es bastante cómodo.

Y por qué no, también como respuesta automática en Twitter

Como os he contado empecé a ver en Crowdfire con buenos ojos cuando vi en esta app más que una respuesta automática en Twitter. Pero esta utilidad hay que reconocer es fantástica para ciertos perfiles que gestiono en Twitter. Entonces vi positiva la posibilidad de usar el DM automático (Direct Message) como tarjeta de presentación en esta red social.

Los escasos caracteres que nos permite usar Twitter en la descripción de nuestro perfil se quedan cortos la mayoría de las veces si quieres dar a conocer tus servicios, y más si quieres dar a conocer un producto concreto. Por ello, me animé a redactar un mensaje personalizado y amable dando la bienvenida a los nuevos seguidores. Esta utilidad has de configurarla en Twitter, porque en Instagram no existe esta opción.

Rentabiliza tu tiempo con sentido común

Todo radica en mi manera de gestionar las redes sociales de negocios, y es que el compromiso con mis clientes conlleva su atención personalizada. Se trata de negocios locales y este aspecto a mi parecer es primordial. Además  por deformación profesional, llevo implícita esa vocación de atención al cliente y odio aquello que tenga connotaciones mecánicas.

Pero seamos honestos, sistematizar ciertos pasos puede simplificarnos, y mucho, la gestión. Así que, como no todo vale a la hora de rentabilizar mi tiempo, sometí a Crowdfire a examen. Al comprobar que es más que una respuesta automática en Twitter, me ha convencido y la he puesto a funcionar.

Con este filtro lo que Crowdfire pretende es que aumentes tu número de seguidores y fidelizes a tu audiencia y ya sabemos que mientras más visibilidad tengamos en redes sociales, más tráfico dirigiremos a nuestro blog o web ¿no es cierto?

Espero que este post os sea útil, como os he comentado, Crowdfire es más que una respuesta automática en Twitter, y al final me ha conquistado. Me encantaría nos contaseis a Ana y a mi si ya la usais, y vuestra opinión. Como siempre entre todas podemos aportarnos nuevos conocimientos. Nos vemos el mes que viene 🙂

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.
Lda. en Historia del Arte. Técnico en Diseño Grafico y Community Manager. Redactora de contenidos para blogs. Aficionada a la fotografía, siempre con la cámara a cuestas y en continuo aprendizaje.

GRATIS SOLO POR SUSCRIBIRTE

MI EBOOK te ayudará a mejor tu diseño y visibilidad. Recíbelo en tu email, YA!

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.