*Imagen https://music.tiktok.com/

La expasión de TikTok en cuanto a herramientas y nuevas funcionales para hacerla la aplicación más completa, copiada y envidiada del mundo no tiene descanso. Justo este pasado jueves 6 julio de 2023 ByteDance anunció el lanzamiento de TikTok Music , un servicio de transmisión de música solo por suscripción, en Brasil e Indonesia que se parece mucho al gigante Spotify.

Este nuevo servicio de transmisión de música social aprovechará el proceso de descubrimiento de música de TikTok, que ya es famoso por impulsar a los artistas y crear éxitos, ayudando a los usuarios a disfrutar de sus canciones virales favoritas, ofreciendo la posibilidad de escuchar, descargar y compartir las pistas con sus comunidades, asíu como una transición suave de TikTok a TikTok Music.

¿Qué incluye TikTok Music?

TikTok Music ofrece varias funciones diseñadas para llevar el disfrute de la música a un nuevo nivel, que incluyen:

  • Sincronización directa con TikTok: sincroniza fácilmente tus cuentas de TikTok y TikTok Music para disfrutar de tu música favorita.
  • Reproduce éxitos de TikTok: podrás escuchar versiones completas de canciones virales de TikTok.
  • Descubre más música personalizada: desliza hacia arriba y hacia abajo para explorar la música recomendada para ti.
  • Encuentra tu comunidad musical: Exprésate a través de comentarios, escucha historias detrás de escena y conéctate con amantes de la música de ideas afines.
  • Canta junto con las letras en tiempo real: canta y rapea como un profesional con letras integradas que se reproducen automáticamente.
  • Cree listas de reproducción colaborativas con amigos: haga de la música una mejor experiencia compartida.
  • Importe su biblioteca de música: con un solo clic, puede importar listas de reproducción externas y reproducirlas a través de TikTok Music.
  • Encuentra una canción a través de la búsqueda de letras: ¿ No sabes el nombre de una canción o artista? Resuelve el misterio buscando la letra de la canción.
  • Descubre los sonidos que te rodean: identifica fácilmente cualquier música que estés escuchando con la herramienta «¿Cuál es el sonido?». Esta herramienta debe ser muy similar a Shazam.
  • TikTok Music ofrece a los usuarios un catálogo completo de canciones de miles de artistas, una experiencia sin publicidad y la capacidad de descargar canciones para escucharlas sin conexión . Como servicio de música solo por suscripción, TikTok Music tiene como objetivo brindar una experiencia de alta calidad al tiempo que amplía las oportunidades y los ingresos para los artistas y los titulares de derechos.

precios tiktok music
Imagen Tiktok, precios en la moneda de Indonesia

Según comenta Ole Obermann, Global Music. Líder de Desarrollo de Negocios en ByteDance «Estamos emocionados de lanzar TikTok Music en Brasil e Indonesia, un nuevo tipo de servicio de música que combina el poder de descubrimiento de TikTok con un servicio de transmisión de música de siguiente nivel. Transmisión dedicada con integración perfecta con TikTok». Continua resaltando que «Estamos entusiasmados con las oportunidades que TikTok Music ofrece tanto a los fanáticos de la música como a los artistas, así como su gran potencial para crear valor para la industria de la música».

descargar tiktok music

TikTok Music está disponible a partir del día 6 en Brasil e Indonesia. Para obtener más información al respecto , crear una cuenta y para descargar la appp deberás visitar music.tiktok.com o ir a la tienda de aplicaciones iOS o Google Play Store. Recuerda que a día que estoy escribiendo este post, no está activa todavía en Europa y resto de países. Para que puedas satisfacer tu curiosidad te he prepado un pequeño vídeo donde te muestro su página donde los usuarios de Brazil e Indonesia pueden descargarla y saber más sobre ella.

Cuando la plataforma este disponible en España, publicaré información actualizada en este post y mi cuenta de TikTok.

Fuente de la noticia: TikTok Newsroom Brasil

Trabaja con artistas o Work with artists, otra opción donde TikTok ayuda a promocionar la música y monetizar

TikTok es la red social que más opciones da a la hora de monetizar contenidos a los tiktokers y hace muy poco habilitó una nueva herramienta con dos objetivos principales: ayudar a artistas a dar a conocer su música en TikTok y pagar a los creadores que incluyan en sus vídeos las canciones de estos artistas. Más concretamente los creadores serás recompensado por las vistas o likes que reciba ese vídeo y como requisitos mínimos para monetizar gracias Trabaja con artistas, debes tener más de 18 años y más de 1000 seguidores.

Aunque esta opción todavía no está disponible en España, te dejo un vídeo donde explico un poco su funcionamiento.

@frikymama ¿Ya has comprobado si tienes activa esta nueva opción para monetizar? #trabajarconartistas #novedadestiktok #clasedetiktok ♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依

No sabemos si finalmente esta herramienta se lanzará en otros países ya que concretamente TikTok Music remplazará a Resso, un servicio de transmisión de música en India, Indonesia y Brasil que TikTok lanzó en 2019. Resso inicialmente tenía varios niveles, incluyendo un nivel gratuito con publicidad, pero en mayo ByteDance anunció que eliminaba el nivel gratuito. Con el anuncio del lanzamiento de TikTok Music el jueves, Resso dejará de funcionar a partir de septiembre, dijo la compañía.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Pin It on Pinterest