Hacer directos en Tiktok es una de las mejores manesra de conectar con tu público y aumentar la visibilidad de tu cuenta ya seas emprendedor o creador de contenidos. Hasta bien poco la opción que casi todos usabamos era hacerlos directamente desde la app del móvil pero TikTok ha lanzado hace muy poco en versión beta y solo para algunos creadores TikTok Live Studio. Una aplicación que puedes descargar e instalar en tu ordenador y que de momento solo está disponible para Windows.

Como buena apasionada de la red china del momento mi objetivo ademas de utilizarla para impulsar mi negocio online, debo estar 100% actualizada sobre la novedades de la app porque es la base de mi contenido. Últimamente están incluyendo muchas mejoras en la versión de escritorio como el Centro Live o subir y programar vídeos y ahora con la posibilidad de emitir directos ya poco más le podemos pedir. Bueno si, que esta emisión sea estable, de calidad, intuitiva y funcionen correctamente las numerosas herramientas y funciones que incluye.

DESCARGAR TIKTOK LIVE STUDIO

Deberás iniciar sesión en tu cuenta de TikTok desde tu computadora, hacer click en la foto de tu perfil y a continuación a Tiktok Live Studio. Si no te aparece la opción, deberás tener paciencia hasta que TikTok lo vaya implementando en todas las cuentas y países.

Te cuento lo cómo lo hice en este vídeo de TikTok y ya de paso me puedes seguir por allí para estar al loro de todas las novedades y consejos para dueños de negocios digitales y personas que quieres ganar dinero con TikTok.

@frikymama ¿Ya tienes acceso a #tiktoklivestudio ? #directosdetiktok #novedadestiktok #emprendedores ♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依

Cómo habrás visto en el vídeo al querer descargar el programa en mi PC, me salió un aviso diciendo que no cumplía los requisitos para retrasmitir pero me lo descargué, lo conecté con mi cuenta de TikTok, instalé y configuré con toda mi ilusión y cruzando los dedos para que después del todo el trabajo me dajará retrasmitir.

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE LIVE STUDIO

Esta es la primera pantalla que me salió y lógicamente elegí la configuración para principiantes pensado en este post y para evitar frustrarme por no saber hacer algo.

Cómo ves en la siguientes capturas los siguientes pasos son vincular el micrófono, cámara y los ajustes para la retransmisión y secuencias.

En los ajustes de retransmisión incluye una prueba de velocidad de tu conexión de internet para optimizar la calidad del directo de acuerdo a las característica de tu conexión a la red y al editar los ajustes de calidad la herramienta te recomiendo que mantengas 720p como calidad del vídeo.

Finalmente en los ajustes de secuencia puedes elegir entre añadir secuencias a tu directos como pantalla completa o pantalla+webcam. Hechos estos sencillos ajustes ya estamos listos para descubrir la interesante interfaz de restransmisión.

HERRAMIENTAS PRINCIPALES DE TIKTOK LIVE STUDIO

Si conoces el programa OBS la inferfaz de Live Studio te recordará mucho a él pero en mi opinión más atractiva, intuitiva y sencilla. En la parte central podrás ver la vista previa del live y alrededor de ello tienes un motón de opciones para añadir a tu directo que te hará experimentar tanto a ti como a los expectadores una experiencia brutal si todo funciona como es debido y una vez que tengas un poco de práctica (ten en cuenta que de momento es una versión Beta que requiere testeo y rodamiento).

Para que no te pierdas entre tanto opción te comento las más interesantes en esta imagen.

1.- Columna de secuencias tiktok live

Podremos añadir diferentes secuencias a nuestro directo dependiendo del contenido que queremos mostrar y dentro de las cuales añadir diferentes fuentes como imágenes, texto, videos, capturas de otras pestañas de nuestro navegados, cuenta atrás, objetivos, etc…Deberemos crear las direntes secuencias y fuentes antes de empezar nuestro directo para ir combinándolas durante el mismo. Como ves las posibilidades son infinitas sobre todo para los que hacemos directos de aprendizaje y/o impulsamos nuestros negocios gracias a ellos.

2.- Herrramientas durante el directo en TikTok

Una vez dentro del live podrás destacar un momento concreto o poner una marca en el live. Este tema no se exactamente cómo funciona hasta que no haga directo desde mi PC.

3.- Ajustes del live

Desde la rueda dentada podremos acceder a la configuración básica de la retransmisión que ya te mostré al principio además de elegir donde se guardan los directos en nuestro ordenador. Haciendo click en el círculo podremos activar la grabación. Recuerda que en el Centro Live se almacenan las grabaciones de tus directos hasta 90 dias y allí lo puedes descargar.

4.- Chat live Tiktok

Lugar donde podrás interactuar a tiempo real con los espectadores del directo de una forma más cómoda que desde el móvil. Además puedes diferenciar entre ver los mensajes y ver los regalos que te han dado durante el directo.

Para que veas las diferentes opciones en movimiento de lo que te acado de detallar te dejo este completo tutorial paseo por todas las funcionalidades de esta increíble herramienta gratuita de TikTok que espero que pronto este activa para todos los usuarios.

Por desgracia al tenerlo todo listo para hacer una prueba de retransmisión y darle al botón de EMPEZAR, me volvió a salir el mensaje de que no reuno los requisitos para poder emitir y que me pusiera en contacto con TikTok para solicitarlo. Eso haré y cuando tenga noticias nuevas actualizaré este post y lo contaré en mi cuenta de TikTok.

Esta nueva herramienta abre un mundo de posibilidades para los emprendedores en TikTok ya que podríamos montar en un live una masterclass con diferente diapositivas y herramientas que motiven a la interacción. No quiero ni pensar lo que ayudará cuando por fin llegue el esperado TikTok Shooping de momento solo activo en Indonesia y UK donde podremos vender directamente desde nuestros directos y vídeos.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

Pin It on Pinterest