Normalmente TikTok es la app más copiada por todos pero esta vez han cambiado las tornas y es ella la que ha visto el potencial de la nueva red social BeReal integrándola en su aplicación. Y tengo que decirte…que la cosa promete. Pero eso si, para sacarle el máximo partido y rendimiento debes olvidarte de los rituales propios de TikTok y dar rienda suelta a la naturalidad e improvisación.

¿Qués es TikTok Now?

TikTok Now es una nueva forma de entretenerse y conectarse con otros en TikTok sin los efectos, tendencias ni demás elementos de adorno. Se trata de una experiencia diaria de fotos y vídeos para compartir tus momentos más auténticos con las personas que más te importan. TikTok Now trae la autenticidad de TikTok a una experiencia creativa importada de BeReal que te conecta con las personas más cercanas que ya estén dentro de la app china.

¿En qué consiste exactamente la subida de contenido a TikTok Now?. Capturar lo que estás haciendo en el momento que se recibe una notificación usando la cámara frontal y trasera de tu dispositivo. Recibirás un aviso diario para capturar un video de 10 segundos o una foto estática para subir a tus recurdos de Now.

De momento se está lanzando en dos versiones diferentes: En EEUU y otras regiones TikTok Now ya está incluido al 100% en la app de TikTok mediante un botón de Now/Ahora en la parte inferior y otro en la parte superior como se muestra en las imagénes. Si haces click en Ahora (1) te lleva a una página donde hay dos pestañas superiores una con Amigos y otra con Ahora donde verás las publicaciones del resto que hayan publicado en Now. En el icono de calendario (2) se almacenan todas tus publicaciones en TikTok Now.

Mientras, en el resto de países como España, por normal general tenemos que descargarnos una app independiente desde la tienda de app de nuestro móvil tanto para publicar Nows o verlos. Cuando toque recibirás un notificación para que publiques tu TikTok now y si no lo haces no podrás ver el resto de Nows pudiendo retomar este aviso cuando sea posible hacer la publicación( icono reloj ). Importarte resaltar que no puedes publicar nada que tengas en la galería de tu móvil; la foto o vídeo tiene que ser tomada en el momento. Aunque si es cierto que te da unos segundos para posar en ambas cámaras y si no te gusta el resultado puedes repetir (retake).

La interfaz de TikTok Now

Como bien dice TikTok esta funcionalidad es tan nueva que lo más seguro que lo que te cuento en este post se vaya optimizando con el tiempo para mejorar la experiencia del usuario pero de momento asi es como yo la veo y la siento. Tras probarla unos días entiendo el funcionamiento mucho mejor que en la original BeReal y me siento mucho más motivada al publicar ya que cuento con la base de datos de mis amigos en TikTok y lo mejor de todo…es que publicando en Tiktok Now, puedes ganar nuevos seguidores que computan dentro de los datos de TikTok. Por lo tanto tienes doble posibilidad de crecer además de divertirte con esta divertida dinámica de compartir momentos de tu día sin postureo.

Cuando entras en la aplicación de TikTok app primero te pide conectarla con tu cuenta de TikTok iniciando sesión y después te encontrarás una consola mucho más simple que la de TikTok donde destacan 3 iconos inferiores:

  • El reloj donde te salen todas las publicaciones de los usuarios que usan Tiktok now con las pestañas de Amigos y Explorar donde puede descubrir y ser decubierto por otras personas extrañas. Como interacciones únicas está el seguir (pestaña Explorar) , me gusta, comentar o denunciar/bloquear. Un detalle muy importante a la hora de publicar es que puedes elegir quién verá tu Now, amigos o todos (1). Este opción de privacidad también la puedes modificar una vez publicado en NOw desde tus recuerdos (icono foto de perfil) >>puntitos >>ajustes de privacidad. Lógicamente para crecer en TikTok gracias a Now deberás activar la opción Todos. Lo bueno es que esta privacidad puede ser diferente en cada publicación.

  • La persona con + donde puedes ver las sugerencias para que sigas a cuentas recomendadas de entre tus contactos y ver los nuevos seguidores desde Now (que también verás en tu cuenta normal de TikTok). Además podrás buscar a usuarios de Tiktok para ver si están activos en Now. En la pestaña Amigos verás la actividad de tus amigos donde la app de TikTok está activa.
  • Tu foto te lleva a tus recuerdos de Now donde se almacenan tus publicaciones en esta modalidad de Tiktok. Si haces click en las 3 rayitas horizontales irás a la configuración de la app donde muchos apartados como las normas se comparte con lo que se establece en la app de Tiktok.

TikTok también ha detallado las condiciones para el uso de esta app para menores:

  • Si alguien menor de 16 años crea una cuenta para usar la aplicación TikTok Now, al igual que TikTok, su cuenta será privada de forma predeterminada
  • Los menores de 18 años no podrán compartir su contenido en el feed Explorar.
  • Las personas de entre 13 y 15 años tendrán opciones de comentarios limitadas a Amigos solo para ayudar a protegerse contra interacciones no deseadas.

Ten en cuenta que las personas que no te siguen o que tú no sigues no pueden comentar ni interactuar con tus publicaciones de TikTok Now. Te dejo un vídeos que aclara algunas de las dudas más habituales sobre TikTok Now.

@frikymama Resolviendo dudas sobre #tiktoknow #clasesdetiktok #estrategiatiktok #novedadestiktok#greenscreen ♬ Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 – Bizarrap & Quevedo

Consejos para manejar y aprovechar tiktok now

Todos los cambios en una red social traen consigo un montón de dudas sobre cómo aprovechar este tipo de novedades y si realmente va a tener un impacto positivo en nuestra estrategia en TikTok como emprendedores o creadores de contenido. Bajo mi punto de vista y con solo unos días de uso de TikTok Now te puedo comentar:

  • Primero dejar claro que esto es solo una opción extra a TikTok. Si no te convence su planteamiento vas a poder seguir publicando contenido como antes.
  • No repliques lo mismo que en tus vídeos normales de TikTok ya que son dos formatos diferentes (este mismo consejo te lo día cuando llegaron las storys a TikTok): Aprovecha su espontaneidad para subir momentos que te hagan conectar de una forma más personal con otros y sobre todo que se entienda con solo ver la imagen o vídeo ya que no hay audio ni texto para complementarlo. En mi caso por ejemplo lo voy a aprovechar para humanizar mi cuenta y mostrar contenido visual sobre mi negocio del que no suelo hablar de forma demasiado explicita en mi contenido de TikTok.
  • Cuida mínimamente la calidad de las fotos y vídeos: Aunque sea una app sin efectos y espontanea trata de publicar fotos que se entiendan, enfocadas y que digan algo. Recuerda que si son vídeos se graba el sonido tanto de tu voz como el del entorno. Además puedes repetirlas antes de publicarlas. Esto también influye a que la gente que te vea sin conocerte tenga el impulso de seguirte por allí.
  • Explica la foto/vídeo en el primer comentario: Aprovecha los comentarios para darle contexto a la foto y motivar a la gente que comente y reaccione. Sería ideal que nos dejara en un futuro anclar ese comentario.
  • Cuando haces click en la foto pequeña de tu Now tomada con la cámara frontal se intercambia por la foto grande y viceversa. Pero con los videos no pasa.
  • Puedes descargar tu Nows y probar a reutilizarlos por ejemplo en tu TikTok normal si es que tienen sentido alli y añadirle información complementaria si fuera necesario.

Si quieres estar al loro de como evoluciona esta aplicación, te aconsejo que me sigas por mi cuenta de TikTok iré resolviendo dudas puntuales y compartiendo novedades de esta funcionalidad y otras muchas para ayudarte a conseguir tu objetivo en TikTok.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

Pin It on Pinterest